La importancia del Ahorro en México y el Mundo

0
79

El ahorro y su impacto en la economía nacional

El ahorro total tanto de las familias y el sector empresarial dentro de México conforman lo que llamamos ahorro privado. Este indicador por sí mismo puede determinar la fortaleza y estabilidad económica de una nación y su capacidad para generar proyectos que promuevan el crecimiento económico, tecnológico y social.

El ahorro privado junto con el ahorro público conforman el monto monetario que un país cuenta para financiar sus proyectos de inversión. Solo si el ahorro interno de un país es suficientemente alto, la nación tendrá los recursos para generar su propio crecimiento económico.

En caso contrario si el ahorro interno no es suficiente, los países se verán forzado a depender prestamos privados y públicos de otras naciones. Esto puede generar un ambiente de inestabilidad económica y fragilidad ante los vaivenes de la economía internacional.

El ahorro y su impacto en la economía internacional

No es casualidad que China, la economía que más crecimiento han tenido en las últimas tres décadas, sea también uno de los líderes en ahorro interno a nivel mundial. La tasa de ahorro en China es tan alta que está financiando proyectos de inversión en todo el mundo, incluidos los Estados Unidos de América, la Unión Europea, así como México.

Otro ejemplo que demuestra la gran importancia del ahorro es el crecimiento económico de Irlanda. La tasa de ahorro privado de Irlanda se ha mantenido como una de las más altas a nivel mundial, incluso en tiempos de alto desempleo. Este es uno de los factores que han contribuido en catapultar el desarrollo económico de Irlanda, incluso sobre otras naciones desarrolladas.

Si bien el impacto estratégico que el ahorro privado tiene en la economía nacional está más que demostrado, queda la pregunta sobre qué podemos hacer en México para para mejorar la tasa de ahorro interno.

Lecciones para México

Por una parte, es importante que los ciudadanos estén conscientes de la importancia personal y familiar de reservar fondos para proyectos futuros o tiempos difíciles. También entender que cuando se ahorra y se invierte dentro del sistema financiero, se está contribuyendo al desarrollo económico de nuestro país y en consecuencia creando un beneficio para nosotros mismos.

Sin embargo, la única forma para que esto sea posible es que las instituciones financieras de México pongan a disposición del público productos de inversión atractivos y redituables, sin importar si es un pequeño o gran inversionista.

Te invitamos a conocer el producto de inversión de SuperTasas.com, una de las formas más seguras y redituable de ahorro en el mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here