¿Cómo invertir mi dinero?

15 junio, 2017 | SuperConsejos

El ahorro es uno de los mejores hábitos que podemos desarrollar, es la mejor forma de generar confianza en el ámbito financiero personal y familiar, nos permite cumplir nuestras metas a largo y corto plazo y darnos la tranquilidad para enfrentar los retos que se puedan presentar en el futuro. Sin embargo, un factor muy importante es entender que para ahorrar eficientemente tenemos que aprender a invertir.

Ahorro voluntario

Ahorrar en sí mismo es el acto de guardar una parte de nuestros ingresos para un fin posterior. Ya sea en una cuenta bancaria o una alcancía, ahorrar solo requiere de planificación, fuerza de voluntad y bueno hábitos.

En que invertir

Invertir no es una práctica exclusiva para personas o empresas con enormes cantidades de dinero. El día de hoy existen instrumentos al alcance de todos nosotros que nos permiten invertir desde 1 peso y así no solamente proteger nuestros fondos de los riesgos de la inflación, además nos permiten generar una rentabilidad.
Por lo anterior ponemos a su consideración factores que se deben tener en cuenta al momento de invertir:

  • Rendimiento: Esto es la rentabilidad o ganancia que se obtendrá en relación a al monto de la inversión inicial, la cual se mide en porcentaje.
  • El Riesgo: Se refiere a la certidumbre en el desempeño de la inversión. Dependiendo de la naturaleza del instrumento en que se contrate la rentabilidad puede variar.
  • El horizonte de la inversión: Se refiere al plazo al que se está dispuesto en mantener el total de la inversión para genera la rentabilidad esperada. Entre más largo sea el plazo usualmente mayor la ganancia.
  • Tu perfil de inversionista: Se refiere a tus necesidades particulares por las cuales inicias tu inversión. Factores como edad, horizonte de inversión conocimiento y experiencia en inversiones.

 

¿Por qué invertir?

Cualquiera que sea la razón por la que comenzamos ahorrar, cualquiera que sea la cantidad que podemos apartar para este fin, debemos considerar seriamente el acto de invertir como la mejor forma de proteger nuestro dinero.
Al final del día lo más importante al momento de ahorrar es lograr el objetivo que nos impulsó inicialmente a apartar parte de nuestros ingresos… si invertimos de la forma correcta podremos lograr este objetivo más rápido.

Inversión Rentable

 

La mejor inversión

Cualquiera que sea el motivo, desde ahorrar para disfrutar de unas excelentes vacaciones o complementar nuestro fondo para el retiro. Debemos considerar la seriedad de las instituciones financieras, así como la rentabilidad en nuestra inversión.
Existen actualmente una gran variedad de formas de inversión, ya sea a plazo o a la vista, que se adapten a nuestro perfil de inversionista. Si consideramos las diferentes opciones de inversión, podemos convertir el hábito del ahorro en un verdadero negocio rentable.
Te invitamos a conocer SuperTasas.com una FinTech mexicana que busca ofrecer grandes rendimientos a sus clientes con inversiones desde $1 peso. Con servicios financieros como este no tienes que invertir grandes cantidades para obtener grandes rendimientos.
Comienza tu solicitud aquí