Como lo viste en:

¿Cómo es que SuperTasas.com ofrece tasas tan competitivas?

Es una combinación de varios factores: únicamente financiamos a personas con muy buen historial crediticio, no tenemos costos innecesarios, nuestros 10 años de cumplimiento impecable nos permiten financiarnos con muy buenos términos, y nuestro objetivo de rentabilidad sobre activos es moderado.

¿Soy elegible para solicitar financiamiento a SuperTasas.com?

Los requisitos básicos son (i) Ser mexicano mayor de edad, de momento el servicio sólo está disponible en las ciudades de Actopan, Amozoc, Cd. Juárez, Cd. Victoria, Ciudad de México, Córdoba, Durango, Ensenada, Gómez Palacio, Guadalajara, León, Linares, Matamoros, Reynosa, Mexicali, Monclova, Montemorelos, Monterrey, Orizaba, Puebla, Sabinas, Saltillo, Tampico, Tecamachalco, Tehuacán, Tijuana, Tlaxcala, Torreón, Tulancingo, Veracruz y Xalapa .(ii) Ingresos mensuales comprobables superiores a $13,000 pesos.(iii) BC Score* superior a 660 puntos, contar con un muy buen historial crediticio en los últimos 2 años, además, contar con al menos una tarjeta de crédito.(iii) Contar con casa propia, del cónyuge o al menos dos años habitando el mismo domicilio, y (iv) Contar con una cuenta bancaria en donde te depositamos el préstamo y de donde realizaremos el cobros automático de tus pagos.

¿Qué documentación debo proporcionar para que verifiquen mis ingresos?

Si tienes un empleo formal, recibos de nómina de los últimos 3 meses. De lo contrario, puedes enviarnos tu declaración anual de impuestos o estados de cuenta bancarios de los últimos 3 meses.

¿Qué tipo de comisiones cobra SuperTasas.com?

SuperTasas.com no cobra ninguna comisión por apertura, ninguna comisión mensual, en general, ninguna comisión a clientes cumplidos.

¿Qué tasas maneja SuperTasas.com?

La tasa promedio es de 18.2% de interés ordinario anual fija sobre saldos insolutos. Si quieres saber más detalle presiona aquí.

¿Puedo usar los ingresos de mi cónyuge para comprobar un mayor nivel de ingresos?

Aunque la evalucación es individual, sí es posible reportar ingresos adicionales de tu cónyuge para comprobar un mayor nivel de ingresos en el hogar. Si los tienen es recomendable ya que la evaluación que haga SuperTasas.com podrá mejorar.

¿Puedo elegir mi fecha de pago mensual?

Puedes elegir la fecha del primer pago siempre en los 30 días siguientes a la fecha de desembolso; el resto de los pagos se realizarán el mismo día de cada uno de los siguientes meses.

Quiero trabajar en SuperTasas.com, ¿existen posiciones abiertas?

Por el gran crecimiento de nuestra empresa siempre estamos en búsqueda de gente talentosa y apasionada por llevar los mejores productos de crédito personal y ahorro a más mexicanos. Nuestra empresa ha recibido prestigiados reconocimientos por ser un gran lugar para trabajar y en general por ser una de las mejores empresas mexicanas, por lo que te invitamos a enviar tu información a rh@supertasas.com

¿Qué es el score de crédito?

Las calificaciones o “scores” genéricos son un número que refleja tu grado de cumplimiento con los compromisos de tus créditos, y toman en cuentan también la profundidad, la antigüedad y la estabilidad de ese historial. Nosotros utilizamos el “BC Score”, provisto por Buró de Crédito, y es el elemento más importante para determinar la tasa que te ofreceremos. Para conocer mayor detalle. presiona aquí.

¿Cómo se comparan las tasas del Crédito Personal SuperTasas.com con el mercado?

Utilizando información del Reporte de Tasas de Interés Efectivas del Banco de México puedes consultarlo aquí , observamos que las tasas promedio de usuarios de crédito personal en México son las siguientes: (i) Crédito de Nómina: 25.2%, (ii) Tarjetas de Crédito: 37.9%, (iii) Créditos Personales: 38.5%.

*BC Score es una calificación de Buró de Crédito. Refleja el grado de cumplimiento con los compromisos de tus créditos, además de tomar en cuenta la profundidad, la antigüedad y la estabilidad de ese historial, entre otras cosas.

ACERCA DE SUPERTASAS.COM Y CREDICLUB

¿Qué es SuperTasas.com?

SuperTasas.com es la marca utilizada por Crediclub, SA de CV, SFP para promover productos de inversión y de crédito operados principalmente por internet.

¿Quién es Crediclub?

Crediclub, SA de CV, SFP es una compañía fundada en Monterrey, NL, en el año 2005, y que en estos 11 años de operación ha logrado lo siguiente:

Regulación
• Regulada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con autorización para captar depósitos a la vista y a plazo del público.
• Supervisada por CONDUSEF, con un Índice de Atención de Usuarios de 9.76, superior al promedio de la banca de 8.36% (Fuente: www.buro.gob.mx).
• Protección de la información de clientes bajo las medidas establecidas por el INAI.
• Auditados por Deloitte y calificados por Fitch Ratings.
Experiencia
• Más de 500 mil créditos colocados.
• Más de 700 empleados en 13 estados de la República.
• Directivos formados en universidades como Stanford y MIT, y experiencia en empresas como McKinsey & Co., Booz Allen y GE Capital.
Reconocimientos
• Las Mejores Empresas Mexicanas, otorgado por el ITESM y Deloitte, entre otros.
• Gran Lugar Para Trabajar, certificado por GPTW Institute.
• Sistema de calidad certificado en ISO 9001:2008, por ABS Quality Assurance.
• 100% Cumplimiento, por Prodesarrollo.
• 5 Diamantes de Transparencia (máximo nivel), por Mix Market.
Desempeño
• Los indicadores de Crediclub la sitúan entre las más sólidas del sector financiero mexicano: capitalización 3 veces mayor a la requerida, cartera vencida menor al 1%, mayor rentabilidad sobre activos del sector y crecimiento muy superior al promedio (Fuente: CNBV, Boletín Estadístico SFP).

¿Qué respaldo tiene Crediclub?

En adición al respaldo regulatorio previamente comentado, Crediclub cuenta con una base de 23 accionistas y consejeros con amplia experiencia el sector financiero y empresarial. También cuenta con años de excelente relación con las principales instituciones de banca de desarrollo y fomento del país, como Nacional Financiera, Secretaría de Economía, Financiera Nacional (anteriormente Financiera Rural) y Bansefi.

SEGURIDAD DE TU INVERSIÓN

¿Qué tan seguro es invertir en SuperTasas.com?

Al invertir en SuperTasas.com tienes el respaldo de Crediclub, una de las entidades más sólidas del sector financiero mexicano. Como puede confirmarse con datos publicados por la CNBV en sus boletines estadísticos de SOFIPOS y Banca Múltiple, la combinación de alta capitalización, alta rentabilidad, alto crecimiento, baja cartera vencida y bajos activos improductivos sitúa a Crediclub en la parte más alta de solidez del sector (más detalle posteriormente). En el mismo tenor, evaluaciones de expertos en administración, calidad y transparencia han hecho a Crediclub acreedor de importantes premios como “Mejores Empresas Mexicanas”, “ISO-9001:2008”, “100% Cumplimiento” y “5 Diamantes de Transparencia”. Estos son los principales factores para considerar tu inversión en SuperTasas.com en el mayor nivel de seguridad. Adicionalmente, cada uno de los ahorradores de Crediclub cuenta con un seguro al ahorro por un monto de hasta 25 mil UDIS, o por el Fondo de Protección en caso de incumplimiento de la SOFIPO. Al 31 de Julio de 2017 el valor de las UDIS es 5.764262, llevando el valor del seguro a $144,106.55 pesos.

¿Cómo invierte Supertasas.com los recursos que capta?

Los recursos captados en SuperTasas.com se destinan a los programas de préstamos de Crediclub, principalmente el producto de crédito productivo MA Mujer Activa. Es importante aclarar que, a diferencia de algunos bancos, los recursos captados por Crediclub no se destinan a inversiones en bolsa o derivados financieros, dando un alto grado de control. Crediclub cuenta con más de 11 años de experiencia otorgando créditos, acumulando más de 500 mil créditos desembolsados y cobrados. Nuestro índice de recuperación es muy alto, con una cartera vencida inferior al 1%. Adicionalmente, utilizamos mucho más recursos propios para prestar que el promedio del sector financiero, lo que significa que en caso de problemas nuestros accionistas toman la pérdida sin afectar a los ahorradores. También es importante considerar el impacto social de estos microcréditos. El 99% de nuestros clientes son mujeres de escasos recursos, que toman préstamos para invertir en pequeños negocios y con ello sacar adelante a sus familias. Es verdaderamente impactante conocer casos de familias que gracias al esfuerzo de estas mujeres luchadoras tienen acceso a mejor alimentación y mejor educación, y también es impactante ver cómo ellas logran salir adelante y sentirse realizadas. Financiar estos sueños es posibles gracias al financiamiento de nuestros accionistas, de programas de banca de desarrollo y de los recursos captados por nuestros ahorradores.

¿Qué es una SFP?

Una Sociedad Financiera Popular, también conocidas como SOFIPOS o SFP, es un tipo de figura legal para operar en el sector financiero mexicano. Las SFP son reguladas y supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y junto con los bancos y las cooperativas son las únicas figuras autorizadas para recibir depósitos de ahorros del público.
La regulación aplicable a las SFP es muy parecida a la de los bancos, limitando a las entidades a operaciones básicas, como prestar y recibir ahorros, sin poder las entidades arriesgar esos ahorros en inversiones en el mercado de valores, con productos derivados, o con préstamos relevantes a partes relacionadas. El limitar las operaciones a temas básicos, esta regulación genera altos niveles de control en las SFP.

¿En qué nivel están los principales indicadores de Crediclub?

Anteriormente comentamos que Crediclub cuenta con indicadores que lo sitúan entre las entidades más sólidas del sector financiero mexicano. La siguiente tabla recoge los principales indicadores de cierre de 2015 y los más recientes de 2016 publicados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en sus Boletines Estadísticos del sector.

Crediclub Sector Ranking entre top 15
Rentabilidad (Rendimiento sobre activos promedio) 10.00% 1.10% 1
Crecimiento (Crecimiento de activos anualizado) 83.00% 19.40% 2
Capitalización (Índice de capitalización) 297.72 175.38 1
Calidad crediticia (Porcentaje de cartera vencida) 0.70% 9.80% 2

Fuente: CNBV, Boletín Estadístico de SFP, Diciembre 2015 y Junio 2016.

SOBRE NUESTRAS TASAS Y RECOMPENSAS

¿Cuáles son los plazos y tasas para inversión actualmente?

Se puede invertir a la vista y a plazo.
A la vista significa que el dinero está disponible para retiro en cualquier momento.
A plazo significa que los recursos y su rendimiento sólo pueden ser retirados hasta el vencimiento del plazo elegido, que puede ser a 91, 182 y 364 días.
A continuación, se anexan las tasas vigentes al 31 de Diciembre de 2017.
Las tasas son anuales, son aplicables durante todo el periodo y se presentan antes de impuestos.

Vista 91 días 182 días 364 días 364 días con rendimiento
pagadero cada 28 días
7.00% 9.00% 10.00% 11.00% 10.50%

Nuestras tasas a plazo son aplicables durante todo el período, lo que marca una importante diferencia contra otros esquemas del mercado.

¿Qué impuestos son aplicables a mis inversiones?

Las tasas de retención de impuestos aplicables a tus inversiones en SuperTasas.com son las mismas que aplica cualquier banco o participante del sistema financiero mexicano. Para 2017, el artículo 21 de la Ley de Ingresos de la Federación establece que la tasa de retención anual será de 0.58%. Este porcentaje es aplicable sobre el capital sobre el que se calcula el interés, y es proporcional al plazo. Por ejemplo, una inversión de 100 mil pesos a 364 días tendrá una retención de 0.58% sobre esos 100 mil, mientras que la misma inversión a 182 días sólo generará una retención de 0.29%. Crediclub es responsable de pagar los montos retenidos a la Secretaría de Hacienda, y expedir una constancia de retención anual.

¿Por qué SuperTasas.com paga tasas tan altas a los ahorradores?

El modelo de negocio de SuperTasas.com ha sido probado ampliamente en múltiples países desarrollados y se le conoce como “banca directa”. Este es el modelo con mayor crecimiento en el sistema financiero internacional, principalmente porque ofrece las mejores tasas del mercado a sus clientes. Nuestro modelo está ampliamente probado, y somos capaces de ofrecer estas tasas súper atractivas por las siguientes 3 razones:
1) La tecnología nos permite ahorrar de manera importante en costos operativos y esos ahorros podemos traducirlos en mejores rendimientos para nuestros clientes.
2) Nuestra operación de crédito requiere que obtengamos recursos, que podemos obtener de la banca a tasas cercanas al 9%; definitivamente preferimos pagar esas tasas a nuestros clientes.
3) Finalmente, nuestra intención es hacer ganar a nuestros clientes, con mejores rendimientos y con los enormes beneficios que le traerá el ahorrar más.

¿Por qué ofrecen un plan de recompensas tan generoso?

En nuestra industria uno de los mayores costos es la adquisición de nuevos clientes, y el camino más común para lograrlo es con costosas campañas publicitarias. En nuestro caso no operamos de esa manera: decidimos limitar los gastos publicitarios e invertir en un esquema donde nuestros clientes nos consiguen nuevos clientes, y donde esa referencia es recompensada de manera excepcional.

¿Pagan mayores tasas para inversiones muy grandes, para nuevos clientes o para clientes con mucha antigüedad?

No. Las tasas que ofrecemos en cada momento son idénticas para cada uno de nuestros clientes, sin importar que sean clientes nuevos o que sean accionistas fundadores de nuestra empresa. Tampoco diferenciamos tasas por el tamaño de la inversión, por lo que pagamos lo mismo por una inversión de 10 mil pesos que por una de 5 millones de pesos que se realice al mismo plazo.

¿Las tasas de interés que ofrecen pueden cambiar?

Una vez que se pacta la tasa de interés a plazo las tasas NO cambian, sin embargo, por requerimiento regulatorio Crediclub puede cambiar la tasa a la vista en cualquier momento.

¿Qué es la Ganancia Anual Total (GAT) y cómo se usa?

En ocasiones es difícil hacer una comparación de rendimientos, pues algunas instituciones utilizan esquemas confusos, mezclando diferentes tasas dentro del mismo periodo, aplicando comisiones, u ofreciendo tasas diferentes a inversiones de diferente tamaño.
Para facilitar la comparación el Banco de México estableció un indicador llamado Ganancia Anual Total (GAT), que logra eliminar esas complejidades y reflejar un número que pueda compararse. Cada producto tiene su propia GAT, que varía en función de la tasa pagada y las comisiones cobradas.
La forma más fácil de entender la GAT es el crecimiento que tendrá el dinero durante un año si se invierte en el producto ofrecido. Aquí se presentan algunos ejemplos:

• Producto a 364 días con GAT de 11.00%: Si empiezo el año con $100 pesos y lo invierto a 364 días, al final de ese año tendré 111.00 pesos, antes de impuestos.
• Producto a 364 días con intereses cada 28 días GAT de 11.02%:  Si empiezo el año con $100 pesos y lo invierto a 364 días, cada 28 días recibiré 0.82 de rendimiento.
• Producto a 182 días con GAT de 10.25%: Si empiezo el año con $100 pesos y lo invierto a 182 días, y al vencer reinvierto el total recibido de nuevo a 182 días, al final del año tendré 110.25%, antes de impuestos.
• Producto a 91 días con GAT de 9.31%: Si empiezo el año con $100 pesos y al vencimiento reinvierto el total recibido a 91 días y repito este proceso en otras dos ocasiones, al final del año tendré 109.31 pesos, antes de impuestos.
• Producto a la vista con GAT de 7.23%: Si invierto $100 pesos a la vista el primer día del año, y lo dejo ahí todo el año junto con los intereses que se generan a final de cada mes, al final del año tendré 107.23 pesos, antes de impuestos.

Como comentábamos, algunas instituciones utilizan esquemas complejos para realizar sus pagos, por lo que te invitamos que al revisar cualquier propuesta o publicidad identifiques la Ganancia Anual Total o GAT, y tomes ese número como el mejor estimado de lo que tendrás a final de un año de inversiones, y entonces compares esa GAT con la ofrecida por otras instituciones.

¿Qué es la GAT real?

A la Ganancia Anual Total comentada anteriormente se le resta la inflación estimada para los siguientes 12 meses para calcular la GAT real. Por ejemplo, al 15 de diciembre de 2016 la inflación esperada según la metodología dictada por Banco de México era de 3.99%, por lo que ese número se reduce de cada GAT para arrojar la GAT real. Para fines prácticos la GAT real siempre será menor que la GAT, no porque haya costos escondidos, sino porque la diferencia es la inflación esperada.
Nuestra recomendación es utilizar la GAT antes de quitarle la inflación, que refleja la cantidad que la institución efectivamente pagará.

APERTURA Y OPERACIÓN DE CUENTAS

¿Cómo abro mi cuenta de inversión?

El requisito básico es ser mexicano mayor de edad. El proceso de alta es muy sencillo, y consiste en llenar una solicitud con datos básicos y presentar una identificación oficial vigente y un comprobante de domicilio. Es importante que cuentes con tu identificación y con el número de cuenta CLABE de la cuenta bancaria a tu nombre en otra institución, a donde se enviarán los recursos que solicites retirar.
Este proceso puede realizarse en nuestras sucursales. También podemos llenar tus datos de manera telefónica y visitarte a tu domicilio u oficina para la firma de la solicitud y presentación de documentos. Consulta la disponibilidad de visitas en nuestro centro de atención telefónica, (81)80009810.
Todo mexicano mayor de edad, plenamente identificado y con recursos de origen legítimo puede ser cliente de inversión de SuperTasas.com, inclusive si cuenta con algún crédito otorgado por Crediclub. De momento en SuperTasas.com sólo aceptamos inversiones de personas físicas.

¿Cuál es la cobertura de SuperTasas.com?

SuperTasas.com al ser una marca de Crediclub opera en 13 estados de la República Mexicana; si deseas saber la ubicación de las sucursales visita www.Crediclub.com.
Si vives en Monterrey, visítanos en: Plaza Las Villas Valle, Local 8, Calzada del Valle 350, Col. Del Valle, San Pedro Garza García, N.L. Para mayor referencia, en la plaza también se ubican La Castellana, el restaurante Nikkori y Movistar.

¿Cuál es el monto mínimo de inversión?

El monto mínimo de inversión es de $1 peso.

¿Cómo deposito dinero en mi cuenta de inversión?

Una vez abierta tu cuenta puedes depositarle recursos de dos maneras:

• Desde la banca electrónica del banco donde tengas tus recursos, realiza un SPEI a la cuenta CLABE que se te asignará al abrir tu cuenta. Estos depósitos no generan ningún costo, de manera ilimitada.
• Realiza depósitos en efectivo, en cheque o vía SPEI a la cuenta concentradora ubicada en Banco Santander, utilizando el número de referencia que se te asignará al abrir tu cuenta.

Es importante que consideres que sólo aceptamos inversiones en pesos mexicanos, por lo que si tus fondos están en otra moneda primero deberás convertirlos a pesos con otra institución.

¿Cómo consulto el saldo de mis inversiones?

Tu saldo de cuenta a la vista y de tus inversiones a plazo puedes consultarlas en la aplicación móvil de SuperTasas.com (iOS y Android), así como en el sitio de operaciones electrónicas.
Adicionalmente, mensualmente recibirás por correo electrónico tu Estado de Cuenta, mismo que deberás abrir utilizando una contraseña. También al momento de realizar una inversión a plazo te daremos una constancia de la operación, con los datos de monto, fechas de inicio y fin, así como la tasa de interés pactada.

¿Cómo retiro dinero de mi cuenta de inversión?

De los recursos que tengas en tu cuenta a la vista puedes solicitar retiros de las siguientes dos maneras:

• Desde la app (iOS o Android) o sitio de operaciones electrónicas de SuperTasas.com
• Por medio de formato de retiro en sucursal, previa identificación

Los recursos solicitados te serán depositados el día hábil siguiente a tu solicitud y serán depositados en la cuenta destino que registraste al momento de abrir la cuenta.

¿Puedo retirar anticipadamente mi dinero invertido a plazo?

No. Una vez que es invertido el dinero a plazo el dinero no puede ser retirado hasta que haya vencido el plazo correspondiente.

¿Qué pasa si un inversionista de SuperTasas.com fallece?

Al momento de abrir su cuenta, cada cliente de inversión deberá nombrar a uno o varios beneficiarios, de los cuales requerimos nombre, domicilio y porcentaje del beneficio a otorgar. La suma de beneficios debe sumar 100%. En caso de fallecimiento, los beneficiarios deberán darse de alta como clientes de SuperTasas.com de manera gratuita, y después de identificarse y presentar los documentos de fallecimiento se les hace entrega de los recursos en los porcentajes decretados por el cliente inicial. En caso de inversiones a plazo, la repartición se hace hasta el momento en que la inversión llega a su vencimiento.

ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN

¿Cómo se compara SuperTasas.com con los rendimientos de la banca?

Nuestro rendimiento a la vista es 6 veces mayor al que ofrece la banca en promedio, mientras nuestro rendimiento a plazo es más del doble del promedio de la banca. La fuente de esta información es el Boletín Estadístico de Banca Múltiple publicado por la CNBV, considerando datos promedio entre diciembre de 2015 y octubre de 2016.
Cada institución ofrece diferentes tasas, y para poder hacer una buena comparación es que se publica la Ganancia Anual Total.

Algunos bancos publicitan tasas altas pero sus esquemas suenan complejos; ¿pudieran describir algunos de esos esquemas y cómo poderlos comparar?

Son comunes, sobre todo en Monterrey, esquemas de bancos donde publicitan una tasa de interés muy alta pero que en realidad no lo es.
Un esquema común es el siguiente:

• El banco requiere que el inversionista haga 12 inversiones de 30 días durante un año.
• En cada uno de esos periodos, el banco paga una tasa de interés anual distinta; en esos 30 días pagan la tasa anual dividida entre 12.
• En vez de publicitar el rendimiento total durante el año, el banco publicita en letras muy grandes la tasa de interés aplicado en el mes con tasa más alta.
• Por si el esquema no fuera suficientemente complejo, la tasa alta puede aplicarse sólo para nuevas inversiones sin pasarse de cierto techo, mientras que el resto de tu dinero recibirá una tasa menor.

Este esquema y sus variaciones han sido muy exitosos en captar la atención de los clientes, aunque ya que el cliente estudia los rendimientos podrá ver que al final del año recibirá un rendimiento sustancialmente menor al número publicitado.
Para comparar nuestro producto con los esquemas anteriormente descritos te recomendamos dos formas prácticas:

• Compara el valor de la Ganancia Anual Total (GAT Nominal), entre mayor sea este número mayor es el rendimiento que se te pagará.
• Pide al ejecutivo de cuenta que haga un ejercicio donde te diga cuánto dinero tendrás a final de un año si usas su esquema y lo reinviertes en ese periodo.

¿SuperTasas.com utiliza esquemas complejos como los previamente descritos?

SuperTasas.com no utiliza ninguno de estos esquemas, ya que para nosotros es primordial la transparencia, y ésta empieza publicitando las tasas que efectivamente pagaremos a nuestros inversionistas. Así, nuestros rendimientos son iguales durante todo el periodo contratado y para cualquier cantidad de dinero, y tenemos las opciones de inversión a la vista o a plazo de 91, 182 o 364 días.

Existen algunas compañías como SAPI’s, SOFOM’s y SA’s que realizan préstamos y que pagan mayores tasas a la gente que les presta; ¿son esquemas seguros?

No. Esos esquemas son de muy alto riesgo, debido a que la ley no los permite. Si la CNBV se entera de su existencia, puede ordenar el arresto de los directivos de estas empresas y puede decretar el cierre de sus operaciones, y ante tal evento es muy probable que la empresa incumpla obligaciones.
Captar recursos del público es una actividad fuertemente regulada, y esta regulación sirve para dar certidumbre a los ahorradores de la solidez de la empresa donde está invirtiendo (operaciones controladas, sistemas funcionales, contabilidad legítima y pública, indicadores financieros sanos). Las figuras autorizadas para captar son: Sociedades Financieras Populares, Instituciones de Banca Múltiple, Sociedades Financieras Comunitarias, Uniones de Crédito y Sociedades Cooperativas autorizadas por la CNBV. Ninguna SOFOM, SAPI o SA puede realizar operaciones de captación.

Términos y Condiciones

Campaña “¡Promueve SuperTasas.com y Viaja Gratis!” (la “Campaña”), desarrollada por Crediclub, SA de CV, SFP (“Crediclub”).

Definiciones.
• Cliente Promotor: Cliente existente del producto de captación de depósitos de SuperTasas.com que por iniciativa propia promueve los productos y servicios ofrecidos por Crediclub.
• Cliente Referenciado: Cliente de nueva incorporación, invitado a ser usuario de los productos de captación de depósitos de SuperTasas.com por un Cliente Promotor.
• Crediclub: Crediclub, SA de CV, SFP.
• SuperTasas.com: Marca registrada por Crediclub, utilizada para la promoción de productos de captación de depósitos, entre otros.

Vigencia de la campaña.
• Campaña general “¡Promueve SuperTasas.com y Viaja Gratis!”: del 15 de diciembre de 2016 al 31 de diciembre de 2017.
• Campaña especial de duplicación de puntos: del 15 de diciembre de 2016 al 30 de junio de 2017.

Condiciones para participar como Cliente Promotor.
• Tener una cuenta de depósitos activa de SuperTasas.com.
• Haber activado la opción “Me gusta” (“Like”) a la página www.facebook.com/SuperTasas
• Haber compartido al menos 5 de las publicaciones marcadas con la frase “¡Promueve SuperTasas.com y Viaja Gratis!” publicadas en la página de SuperTasas.com en Facebook.

Restricciones de la Promoción.
• No participan clientes que cuenten con algún tipo de crédito con Crediclub y que no estén al corriente en sus pagos.
• Súper Puntos sujetos a ser redimidos por el cliente dentro de los 3 años posteriores a la fecha de su acreditación.
• Precios de paquetes turísticos sujetos a cambios sin previo aviso según lo establezcan los proveedores de los mismos, sin responsabilidad para Crediclub.
• Crediclub, se reserva el derecho de excluir de la misma a todo aquel cliente que lleve a cabo cualquier comportamiento irregular o ilegal en esta promoción.


Mecánica de participación.


1. Condiciones generales.
• Para participar en la Campaña el Cliente Promotor deberá ser usuario de los productos de captación de depósitos de SuperTasas.com, y en caso de que todavía no lo sea podrá darse de alta de manera presencial en Centros de Atención SuperTasas.com o bien por los medios que Crediclub establezca para ese fin.
• El Cliente Promotor que desee participar en esta promoción deberá activar la opción “Me gusta” (o “Like”) de la página de Facebook de Crediclub, encontrada en www.facebook.com/SuperTasas.
• Previo al canje de Súper Puntos, el Cliente Promotor también deberá acreditar el haber compartido con sus contactos al menos 5 mensajes cuyo texto inicie con la frase “¡Promueve SuperTasas.com y Viaja Gratis!”.
• Una vez realizado el canje de Súper Puntos por viajes, el Cliente Promotor deberá subir al menos una fotografía de su viaje a Facebook referenciando (“tag-eando”) a SuperTasas.com con la frase “¡Promueve SuperTasas.com y Viaja Gratis!”. Esta acción será necesaria para poder realizar nuevos canjes en el futuro.

2. Acreditación de Súper Puntos.
• Se acreditarán Súper Puntos por el dinero que el Cliente Referenciado realice durante los 3 meses siguientes a su alta como cliente de SuperTasas.com; la cantidad de Súper Puntos variará de manera proporcional al monto invertido, de acuerdo a lo siguiente:
o Por cada $1,000.00 pesos invertidos al plazo de 364 días por el Cliente Referenciado, el Cliente Promotor acreditará 10 Súper Puntos.
o Por cada $1,000.00 pesos invertidos al plazo de 182 días por el Cliente Referenciado, el Cliente Promotor acreditará 5 Súper Puntos.
• Las inversiones de un Cliente Referenciado generarán Súper Puntos para el Cliente Promotor únicamente durante los tres meses posteriores a la primera vez en que el Cliente Referenciado se haya dado de alta como cliente de los productos de captación de depósitos de Crediclub, bajo la marca SuperTasas.com.
• Será indispensable que el Cliente Referenciado indique quién fue el Cliente Promotor que lo referenció, en el formato anexo al alta de cliente que llevará su firma autógrafa. Crediclub se apegará a la instrucción dada por el Cliente Referenciado sin posibilidad de cambio una vez ingresado el citado formato.
• Será indispensable que el Cliente Referenciado autorice que el Cliente Promotor conozca indirectamente el monto de las inversiones realizadas en sus primeros tres meses como cliente, ya que los Súper Puntos asignados guardan una relación directa con la cantidad invertida. En caso de que el Cliente Referenciado no otorgue este consentimiento, no será posible asignar Súper Puntos al Cliente Promotor.
• Después de que el Cliente Referenciado realice su trámite de alta, podrá realizar inversiones a plazo de 364 o 182 días, y cada una de esas inversiones acreditarán Súper Puntos al Cliente Promotor dentro de los cinco días hábiles de haberse realizado dicha inversión.
• El Cliente Promotor podrá consultar su saldo en el sitio de operaciones electrónicas, en las aplicaciones móviles, o bien de manera telefónica llamando al 0181-8000-9810 en horarios de oficina y sujeto a su debida identificación.

3. Acreditación de Súper Puntos dobles.
• Durante el periodo comprendido entre el 15 de diciembre de 2016 y 30 de junio de 2017, cada Súper Punto acreditado al Cliente Promotor será duplicado por SuperTasas.com, por lo que su poder de compra se duplicará automáticamente. Después de concluido este periodo, la acreditación de Súper Puntos se realizará siguiendo el tabulador tradicional previamente descrito.
• No se realizarán excepciones para acreditación doble de Súper Puntos fuera del periodo definido.

4. Canje de Súper Puntos por Viajes.
• Los paquetes de viajes sujetos a canje de Súper Puntos son comercializados por una agencia de viajes reconocida (la “Agencia de Viajes”), que será dada a conocer al cliente en el momento que desee realizar su canje.
• El Cliente Promotor es el responsable de comunicarse con la Agencia de Viajes para conocer las alternativas de viaje existentes y obtener una cotización. Es responsabilidad del Cliente Promotor asegurarse que la cotización recibida incluye todos los impuestos aplicables, así como cada uno de los elementos que busque contratar (hospedaje, transportación aérea, transportación terrestre, paquetes turísticos, boletos de entrada a parques, alimentación y/o cualquier otro concepto). El Cliente Promotor deberá ser el titular del viaje, y podrá añadir a personas adicionales al mismo. Las cotizaciones podrán variar sin previo aviso por políticas del proveedor, por disponibilidad, por fluctuaciones en el tipo de cambio o por cualquier otra razón; Crediclub no tiene injerencia alguna en estos factores y se deslinda de cualquier responsabilidad al respecto.
• Una vez que el Cliente Promotor elija el viaje de su preferencia y cuente con su cotización, definirá cuánto del valor liquidará con Súper Puntos y cuánto liquidará con otros medios de pago. Para esto debe considerar que el valor de un Súper Punto es equivalente a 1 peso moneda nacional.
• Para realizar el canje de Súper Puntos, el Cliente Promotor deberá acudir al Centro de Atención SuperTasas.com personalmente, presentando una identificación oficial y llenando el formato correspondiente.
• Una vez recibido el formato, el personal de Crediclub contará con tres días hábiles para realizar el pago correspondiente a la agencia de viajes. La factura correspondiente a este pago será generada a favor de Crediclub.
• Para poder realizar un canje de Súper Puntos en el futuro, el Cliente Promotor deberá subir una fotografía a su cuenta de Facebook, referenciando (“tag-eando”) a SuperTasas.com donde aparezca disfrutando del viaje adquirido, con la frase “¡Promueve SuperTasas.com y Viaja Gratis!”.

5. Donación de Súper Puntos.
• El Cliente Promotor podrá optar por realizar un donativo a alguna de las asociaciones sin fines de lucro que Crediclub afilie al programa, considerando que un Súper Punto es equivalente a un peso moneda nacional. Crediclub dará a conocer a las asociaciones participantes en su página www.SuperTasas.com/promuevenos
• Para realizar el canje de Súper Puntos, el Cliente Promotor deberá acudir al Centro de Atención SuperTasas.com personalmente, presentando una identificación oficial y llenando el formato correspondiente.
• Una vez recibido el formato, el personal de Crediclub contará con tres días hábiles para realizar el donativo a la asociación elegida por el Cliente Promotor. El comprobante para deducción fiscal será generado a favor de Crediclub.

6. Intercambio de Súper Puntos por otras recompensas.
• SuperTasas.com podrá ofrecer a sus clientes otras opciones de recompensa por las que podrá canjear sus Súper Puntos, y las dará a conocer en su página www.SuperTasas.com/promuevenos así como en sus redes sociales. En estas promociones podrán existir variaciones en los mensajes que el Cliente Promotor deberá incluir en sus redes sociales para el cumplimiento de estos términos y condiciones.
• Entre otras opciones podrá incluirse la opción de canje por vales de compra en establecimientos comerciales y expendedores de combustible.

7. Uso indebido del programa.
• Crediclub, se reserva el derecho de excluir de esta promoción a todo aquel cliente del que se sospechen comportamientos irregulares o ilegales.
• Entre los comportamientos irregulares se encuentra que un cliente transfiera sus recursos a la cuenta de otro cliente con el fin de generar Súper Puntos. Cada cliente debe entender que esas operaciones pueden ser catalogadas como Operaciones por Cuenta de Terceros por la legislación para la prevención de lavado de dinero, además de tener implicaciones fiscales a quien recibe el dinero.

Condiciones sujetas a cambios sin previo aviso.

(1) Costo Anual Total (CAT) 12.6% sin IVA. Para fines informativos y de comparación. Tasa fija anual. Calculado a un plazo de 12 meses a una tasa de interés promedio ponderada estimada del 11.9% (sin IVA). Fecha de cálculo al 18 de mayo del 2017.

(2) Costo Anual Total (CAT) 18.2% sin IVA. Para fines informativos y de comparación. Tasa fija anual. Calculado a una tasa de interés promedio ponderada estimada del 16.8% (sin IVA). Fecha de cálculo al a junio 2017.

ACLARACIONES Y RECLAMACIONES

Unidad Especializada CrediClub:

Correo electrónico: une@crediclub.com
Teléfono: (81) 8000-9800

Aviso importante:

La oficina del titular de la Unidad Especializada de Consultas y Reclamaciones (UNE), que se encuentra ubicada en Regina #407, Col. Regina, Monterrey, NL, 64290

Condusef

Comisión Nacional para la Protección y Defensa
de los Usuarios de Servicios Financieros Centro de Atención Telefónica:

Teléfono: 01 800 999 8080 y (55) 5340 0999.
Página de Internet www.condusef.gob.mx