SuperTasas.com lidera Fintech en México en productos de ahorro garantizado

0
352

 

Las empresas «fintech» han cambiado la cara del sistema financiero, mejorando sustancialmente los precios y facilidad de uso de productos como ahorro, inversión, crédito, pagos y transferencias, entre otros

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en colaboración con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y el Banco de México, están preparando una iniciativa de ley que impulsará el desarrollo ordenado del sector de servicios financieros basados en tecnología, o «fintech», como se le conoce a nivel mundial.
El objetivo de las autoridades es que los mexicanos tengan acceso a mejores productos financieros, como acontece ya en los países de mayor desarrollo. En esos países, las empresas «fintech» han cambiado la cara del sistema financiero, mejorando sustancialmente los precios y facilidad de uso de productos como ahorro, inversión, crédito, pagos y transferencias, entre otros. Para que los usuarios mexicanos accedan a esos beneficios se requiere de proyectos innovadores y un marco regulatorio que los fomente en forma ordenada.
Uno de los productos que lideran el movimiento «fintech» en México es SuperTasas.com, que ofrece Crediclub, entidad basada en Monterrey y regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. SuperTasas.com ofrece servicios de inversión a la vista y a plazo de 3, 6 ó 12 meses, que se distinguen por ofrecer tasas de interés muy superiores a las del mercado, con un modelo operativo seguro y simple de usar.
«La clave para ofrecer estas ventajas es usar la tecnología moderna que reduce costos innecesarios, convirtiendo esta eficiencia en mayores rendimientos para los clientes. El impacto de este elemento es muy alto, permitiendo a Super- Tasas.com pagar rendimientos 6 veces mayores al promedio bancario en cuentas a la vista, y más del doble en cuentas a plazo, según datos publicados por la CNBV», comentó Gabriel Ruelas, Director de SuperTasas.com

SuperTasas.com valora de la misma manera a todos los clientes, al grado de no diferenciar tasas por tipo de cliente o por el tamaño de su inversión. «En cada plazo tenemos clientes con inversiones de 10 mil pesos hasta clientes con inversiones de 5 millones de pesos, y todos ellos reciben la misma tasa; además la tasa que anunciamos es la tasa que pagamos, sin ningún tipo de publicidad engañosa», señaló Carlos Farah Álamo, Director General Adjunto de Crediclub.
Para Juan Francisco Fernández, Director General de Crediclub, otro gran diferenciador de la entidad a su cargo y el resto de los proyectos «fintech» del país, es su gran solidez financiera. Según información publicada por la CNBV para entidades financieras reguladas, Crediclub se ubica en la parte más alta del sector en cuanto a calidad de activos, rentabilidad y capitalización. «Esto es sumamente relevante, dado que brinda seguridad al cliente de que sus ahorros están en una institución sólida y viable en el largo plazo», indicó el directivo.
SuperTasas.com, además de ahorro, también ofrece un producto de crédito que puede solicitarse desde su página de internet, y que sigue los mismos principios que su contraparte de ahorro: ofrece excelentes tasas, en este caso cercanas a la mitad del promedio cobrado por el sector bancario en tarjetas de crédito, con total transparencia y gran facilidad de uso.

Invierte y gana el 9% todo el plazo

Monto a invertir
$1,000,000

Plazo
364 días.
Tasa anual de 9.0%

Rendimiento bruto
$90,000

Impuestos (0.58% anual)
$5,800

Disponible al final del periodo
$1,084,200

Plazos disponibles

Plazo de 364 días 9.0%
Plazo de 182 días 8.0%
Plazo de 91 días 7.0%
A la vista 5.5%

GAT NOMINAL: 9.00%

GAT REAL: 5.01%

Antes de impuestos, monto mínimo $10,000 pesos aplicable a un plazo de 364 días. Para fines informativos y de comparación. GAT: Ganancia Anual Total. La GAT real es el rendimiento que obtendría después de descontar la inflación estimada. Calculado el 15 de Diciembre de 2016. Vigencia al 31 de Mayo de 2017.

Producto garantizado por el Fondo de Protección hasta por 25 mil UDIs por ahorrador

Calzada del Valle 350, Plaza Las Villas, San Pedro Garza García.
8000 9810
www.SuperTasas.com

 

*Originalmente publicado en El Norte, sección de Empresas, 03 de abril 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here