5 formas de ahorro durante septiembre

10 septiembre, 2018 | SuperConsejos

Ya es mes patrio y luego sigue octubre de disfraces, noviembre de catrina, diciembre de regalos y, no se diga, enero de uvas y viajes para volver a empezar. Los gastos van en aumento porque parece necesario ceder a lo que ofrece el mercado en cada festividad, pero aquí te mostramos 5 maneras de ahorrar dinero en mes patrio:

  1. Haz una lista de compras.

Generalmente las marcas ponen les ponen temáticas a sus productos en estas épocas del año, no caigas en esta trampa y compra la opción más barata sin importar la temática del producto. Genera una lista de los productos que necesitas este mes, si los ves más caro de lo usual vuélvelo a dejar en la repisa.

  1. Divide los gastos.

Divide los gastos en tu reunión. Si vas a hacer una fiesta en tu casa pídeles a los invitados que te ayuden trayendo el postre o el pisto. Si vas a salir a un restaurante o un antro divide la cuenta y no pidas algo muy extravagante.

  1. Viaja a lugares cercanos.

Si quiere salir de tu ciudad viaja a lugares cercanos o busca paquetes baratos donde sólo gastes en lo esencial.

  1. Fija tu presupuesto.

Cubre tus necesidades básicas (renta, comida, transporte, cuenta de ahorro…) y lo que te sobre de esto lo puede utilizar para celebrar la independencia.

  1. No uses tu tarjeta y menos si tienes deudas.

     

Saca el dinero en efectivo y guarda tu tarjeta en tu casa. No gastes más de lo necesario y menos si no tienes para gastar.

Sigue estos 5 consejos y comienza a ahorrar en una cuenta de SuperTasas.com.