Mexicanos gastan 29 días de salario mínimo en celulares

0
41

Según el INEGI, tan sólo en el 2017, el 63.9% de la población mayor a 6 años ya es usuario de Internet. Y esto conlleva a que también suban la adquisición de dispositivos móviles en nuestro país. De hecho,tres de cada cuatro mexicanos ya disponen de un smartphone.

De acuerdo con PoderPDA un mexicano gasta $2,571 pesos en un Smartphone al año. Es decir, invierte 29 días de salario mínimo en un celular (el salario Mínimo del 2018 es de 88.36 pesos diarios).

Como bien lo señaló Aristegui Noticias, según las estadísticas publicadas en el Índice Nacional de Precios al Consumidor y en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los mexicanos gastamos más en un celular que en pollo, huevo y otros servicios.

Es posible que los mexicanos promedio inviertan un mes de sueldo en un celular porque los celulares se están volviendo un bien común. El problema según LifeHack es que el sector socioeconómico bajo de la población se endeuda adquiriendo tecnología, en lugar de usarlo como una inversión.

En cambio, los ahorradores invierten en tecnología de manera inteligente. Por ejemplo, no compran lo más nuevo, sino lo que van a utilizar en el trabajo o en su día a día. Pero, sobre todo conocen su presupuesto y se ajustan él.

El precio de los celulares va en aumento. Tan solo este año el iPhone Xs y Xs Max está entre 24,499 y 35,499 pesos. El tiempo dirá si estos se vuelven un bien adquirido por los mexicanos o un privilegio sólo para algunos.

¿Tú ahorras con tu celular o te endeudas al pagarlo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here