Pasaron los días festivos y probablemente usaste tu tarjeta de crédito para comprar una televisión o un computadora o un regalo. Sin embargo, los bancos son empresas que lucran de los productos financieros que ofrecen y, si no estás informado del tema, puedes solicitar tarjetas que no te beneficien. A continuación te mostramos cuáles son las peores y las mejores tarjetas de crédito en México según un estudio emitido por la CONDUSEF.

La CONDUSEF se encarga de vigilar a las instituciones bancarias para asegurarse que estén tratando bien a consumidores como tú. CONDUSEF realizó una investigación para evaluar las tarjetas de crédito en México. En el estudio evaluó las sanciones, las prácticas no sanas, los contratos de adhesión, entre otros elementos para dar una calificación a cada tarjeta.«De esta supervisión, las instituciones obtuvieron otra calificación que va del 0 al 10» declararon en su página oficial.

Los resultados de las tarjetas evaluadas fueron las siguientes:

Calificación  (De más bajo a más alto)

  Banco Calificación
1.  Santander 3.61
2.  HSBC 4.01
3. Bancomer 4.40
4.  Banorte 4.96
5.  Scotiabank 5.09
6.  Banamex 5.37
7.  Banco Famsa 6.50
8.  Inbursa 7.09
9. American Express 7.21
10.  Invex Banco 7.25
11.  Banca Miffel 7.52
12.  Banco Walmart 8.09
13. Banregio 8.33
14.  BanCoppel 8.48
15.  Banbajio 8.60
16.  Consubanco 9.01
17.  Afirme 9.03
18.  Mi Banco 10.0

 

Como lo muestra la tabla de CONDUSEF, Santander, HSBC, Bancomer, Banorte, Scotiabank y Banamex son las peores tarjetas, dado a los intereses, cobros y gastos extras, que ofrecen. Asimismo, tomaron en cuenta la facilidades de pago, la accesibilidad a la información, la rapidez en resolución de problemas y consultas, el servicio al cliente, los reclamos, el costo anual y los gastos de cobranza.

«De todas, la peor fue la Tarjeta Clásica del banco Santander Mexicano, con una puntuación de 3 sobre 10 puntos posibles. No solo es la tarjeta con mayores reclamos en esta institución, es la que tarda más en resolverle a sus clientes, con un promedio de hasta 10 días para resolver una transacción errónea, y con una comisión de hasta 10% para retirar efectivo en ventanilla, 3 veces más alta que la segunda tarjeta más cara en este aspecto.» señalaron en Banqueando.com.

Por el otro lado, la mejor calificación se la llevó Mi Banco. «En el extremo opuesto de la lista se encuentra la tarjeta de crédito de Mi Banco, “Crédito BAM”, que obtuvo 10 de calificación» afirmó la revista de Forbes México.

El estudio muestra que los bancos más populares no son precisamente los que nos ofrecen los mejores servicios, ¿tú qué tarjeta de crédito tienes?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here