Hoy en día ahorrar es un hábito indispensable para retirarnos con un buen nivel de vida. Sin embargo, a pesar de que estamos ahorrando, es común abrir nuestra cuenta y preguntarnos si lo estamos haciendo bien. ¿Tenemos suficiente ahorrado para el futuro? ¿Cuánto dinero deberíamos de tener ahorrado a los 30? ¿a los 40? ¿a los 50? En este artículo compararemos las opiniones de expertos para responder estas preguntas.

Expertos en la revista Expansión comentan que se debe de empezar a ahorrar mensualmente más del 10% del salario mensual. Esto significa que entre mayor sueldo, mayor ahorro; pero, lo importante siempre es fijar metas que nos obliguen a destinar una parte de salario para el futuro.

El experto financiero Kim Greene sustenta este hecho pero explica que el porcentaje que destinamos mensualmente a nuestra cuenta de ahorro debe ir en aumento. Es decir, es bueno que a los 20 ahorres un 10% de tu salario, pero a los 30 años ya deberías de ahorrar más. “Si bien esto puede sonar muy desalentador hoy día, si a partir de los 20 pones ese dinero a trabajar, puede que no sea tan difícil como parece”, dice Greene, un experto en dinero en Intuit y speakerwoman de Mint.com.

De igual manera Ahorro Mania explican que debes de “empezar con un 10% y aumentar la cantidad ahorrada en un 1% cada mes”. A continuación, te mostramos una tabla que distribuye la cantidad de ahorro que debes tener por edad.

Aunque esta es la cantidad de porcentajes que nos recomiendan los expertos, es importante aclarar que cada quien es diferente. Como dice Kimmmie Greene “la vida es todo menos lineal”, por lo que es meramente imposible seguir esta fórmula hasta el límite. Después de todo, los gastos varían de persona en persona. Lo importante es tener constancia un plan que te ayude a llegar a tu meta.

Al final del día, lo importante es pensar en el futuro y estar ahorrando constantemente. Así que ¡no te desanimes!, pero tampoco dejes que se te vaya el tiempo, entre antes empieces ahorrar más acumularas para tu futuro. Todavía estás a tiempo de abrir tu cuenta de ahorro y empezar a ahorrar en SuperTasas.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here