El aguinaldo: da inicio a tus propósitos del 2022

20 diciembre, 2019 | SuperFinanzas

Llega por fin el invierno, la ciudad se enfría, el chocolate se calienta y el aguinaldo llega. Cada año los mexicanos reciben un bono proporcional por lo trabajado del año, dependiendo de la empresa para la que trabajan. Y, cuando llega el día, hay que reconocerlo: provoca euforia.

 

Pero ese dinero extra es cuchillo de doble filo en épocas de tentaciones. Las posadas, los regalos y los viajes le hacen ojitos al bono que te ganaste con el esfuerzo de todo el año. Sigue estas sencillas recomendaciones si quieres saber cómo manejan el ímpetu navideño los financieramente inteligentes.

 

  • No te lo gastes. O bueno, no te lo gastes todo. Según datos de la Condusef 57% de los mexicanos destinan su aguinaldo a compras navideñas. Pero si te lo gastas todo en regalos, ¿Qué te queda? Separa solo una proporción pequeña para gastos navideña, elabora un presupuesto y apégate a él.
  • Paga tus deudas. Si tienes créditos o deudas pendientes, esta es tu oportunidad para abonar o liquidar. Sé astuto y no dejes que los intereses perjudiquen tus finanzas personales.
  • Invierte/Ahorra. Los listos le sacan el mayor provecho a su dinero. No dejes que tu aguinaldo se esfume de tus manos, gira la moneda y deja que tus rendimientos trabajen para ti.

 

Toma la decisión inteligente y crea tu cuenta ahora en SuperTasas.com. Invierte tu aguinaldo a la vista o escoge uno de nuestros tres plazos fijos (91, 182 o 364 días) y deja que tu dinero trabaje para ti generando los mejores intereses del mercado.