¿Por qué debería invertir a largo plazo?

Descubre por qué invertir a largo plazo es la mejor estrategia de inversión este 2020.

0
288

Este año ha traído consigo muchas sorpresas que están cambiando el panorama financiero de los inversionistas mexicanos. No cabe duda de que estos son tiempos de oportunidades: para crecer, para consolidarse, para lograrse. Pero para que un proyecto de inversión sea exitoso, lo más conveniente es pensar a largo plazo. 

Diseñar estratégicamente tu plan de inversión requiere perspectiva. Puede ser tentador, sobre todo en momentos como este, tener expectativas de retornos altos en poco tiempo. No negamos que es posible, pero estas ganancias de corto plazo también implican riesgos elevados. Habría que distinguir si esperar ganancias altas en periodos cortos representa un activo o se trata en realidad de un pasivo para tu proyecto como inversionista.

Cuando se trata de construir un plan estable y que genere buenos rendimientos para ti, las inversiones a plazos largos son un instrumento que no puede hacer falta en tu portafolio de inversión. Aquí te compartimos tres razones por las que deberías estar invirtiendo a largo plazo este 2020. 

  • Porque te permite alcanzar metas de largo plazo 

Roma no se construyó en un día. La salud financiera es un proyecto que debemos mantener toda la vida. Invertir a largo plazo mejora tu perspectiva y te permite planear a futuro. 

  • Porque obtienes mayores rendimientos

La relación entre rendimientos y plazos es uno de los principios básicos de las inversiones: a mayores plazos, más altos serán los intereses de tus inversiones. Si estás buscando los mejores rendimientos, tu mejor opción es invertir a largo plazo. 

  • Porque recibes mayor seguridad

Durante el primer trimestre de este año los mercados fueron especialmente difíciles de predecir. El valor de tus inversiones está más seguro si inviertes en renta fija a largo plazo porque evitas las fluctuaciones diarias del mercado. 

  • Estabilidad a largo plazo 

El futuro es incierto y el secreto de la estabilidad en el largo plazo es tener finanzas saludables. Invertir a largo plazo es una estrategia excelente que te brindará estabilidad financiera.

Si las inversiones a largo plazo son para ti, aprovecha nuestros atractivos rendimientos a plazo fijo de nuestras inversiones en línea:  

Plazo a 91 días: 7.35%

Plazo a 182 días: 7.60%

Plazo 364 días: 10.00%

Plazo 364 días (con intereses cada 28 días): 9.50%

Ganancia Anual Total (GAT). Plazo de 364 días: GAT nominal 10.00% y GAT real 5.96%, plazo de 364 días (con intereses cada 28 días): GAT nominal 9.93% y GAT real 5.89%, plazo de 182 días: GAT nominal 7.74% y GAT real 3.79%, plazo de 91 días: GAT nominal 7.56% y GAT real 3.61%, a la vista: GAT nominal 6.27% y GAT real 2.37%. Antes de impuestos. La GAT real es el rendimiento que obtendría después de descontar la inflación estimada. Calculada al 04 de mayo de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here