Historias financieras que tienes que saber

15 junio, 2017 | SuperConsejos

Victor tiene 42 años y hoy debe $80,000 pesos. Hace 4 años tuvo problemas económicos y no podía pagar una tarjeta de BBVA. El banco después de varias gestiones con él, le ofreció una quita y dejar su adeudo en $15,000 pesos. La rechazó pensando que una quita se vería mal en su buró de crédito. Siguió abonando como pudo, pero no liquidó, meses después el banco vendió su adeudo a un tercero y de repente sin darse cuenta su adeudo se triplicó.

Sin embargo, existe otro escenario mucho más positivo para Victor y solo requiere un poco de visión a futuro.
Volvamos más atrás en el tiempo. Cuando tenía 32, Victor ganaba $15,000 pesos; ese año, su aguinaldo fue equivalente a un mes de trabajo. Victor decide ahorrar ese dinero en una entidad que garantiza los ahorros y paga excelentes rendimientos como SuperTasas.com. El día de Hoy esa inversión inicial se convirtió en $30,063.47. Pero no termina ahí, Victor ahorró todos esto años $15,000, hoy cuenta $209,214.87.

Victor no solamente pudo pagar su crédito sin problemas, hoy día tiene suficientes ahorros para enfrentar cualquier reto o emergencia que se le presente.

 

De las historias que debemos aprender. ¿Y tú que harás con tu aguinaldo este año?

 

Mario 46 años, no encuentra la salida a sus problemas financieros.

Mario es un alto ejecutivo en de una gran corporación que durante años fue escalando hasta llegar a ser director de mercadotecnia para Latinoamérica. Su posición le permitía frecuentemente invitar clientes a viajar y comer en los restaurantes más caros de la ciudad de México… se acostumbró a la buena vida. Su último sueldo era de $150,000 pesos más bonos.

Su nivel de vida le permitía al menos tener 2 vacaciones por año, tener a sus hijos en las mejores escuelas, pertenecer a un buen club deportivo y darse el lujo de comprar una casa con valor de $5 millones de pesos la cuál adquirió gracias a la ayuda de un buen crédito hipotecario.

Todo cambió en el 2014 cuando su corporación fue adquirida y él salió de la empresa por reestructura de la misma. Le pagaron su indemnización y llegó a juntar más del millón de pesos incluyendo sus ahorros.
Empezó a buscar trabajo y no fue fácil encontrar algo de su nivel, después de 6 meses de buscar, decide emprender un negocio e invierte parte sus ahorros y se queda sin flujo y sin ahorros, pero con la misma responsabilidad de mantener a sus hijos y pagar su hipoteca. Hoy sigue sin encontrar estabilidad, y a su esposa empezó a trabajar nuevamente para ayudar con los gastos del hogar. Actualmente recurrieron a su familia, están en atraso en tarjetas y con su crédito hipotecario, al cual le resta pagar más de un millón de pesos.

Volvamos el tiempo atrás y en esta ocasión Mario decide darle más importancia al hábito del ahorro.

En este escenario Mario solo sale una vez de vacaciones por año, no se afilia al club deportivo y cuida otros gastos menores. A final del año cuenta con $230,000 pesos los cuales decide invertir a plazo fijo.
Durante 10 años Mario invierte puntualmente en una entidad segura como SuperTasas.com y para 2014 sus ahorros alcanzan los $3,486,914.15 pesos. En este año Mario inevitablemente pierde su trabajo como en el escenario anterior pero ahora está preparado para esta eventualidad.

Mario, además de pagar su casa, cuenta con d $2,500,000.00 de pesos con los que inicia su propia consultoría de investigación de mercado y gracias a su experiencia profesional, al poco tiempo se convierte en un negocio exitoso.

 

De las historias que debemos aprender. ¿Y tú cuántas veces de vas de vacaciones al año?

 

 

Seguridad Financiera