Inversión a la vista: seguridad y conveniencia

15 junio, 2017 | SuperFinanzas

Muchas veces prefieres mantener tus ahorros en cuentas que no generan intereses por la conveniencia de tener dinero disponible en cualquier momento. Otras veces porque los instrumentos de ahorro exigen mantener el dinero por un plazo determinado, y te pueden penalizar en el caso de que necesites retirar el dinero antes de tiempo.

Pero, si lo que buscas es generar dinero mientras que lo ahorras, lo mejor que puedes hacer es abrir una cuenta de INVERSIÓN A LA VISTA.

 

1. Definición

 

La inversión a la vista es un ahorro sin un plazo determinado; es decir, es una cuenta de ahorro donde puedes retirar dinero. La cosa es que la tasa es más baja a la vista que la del plazo fijo, pero tiene la ventaja de que puedes hacer uso de tu dinero cuando te urja.

 

2. Ventajas

 

Si depositas tus ahorros en una inversión a la vista dentro de una institución financiera regulada por la CNBV, tienes la seguridad de que tus fondos están protegidos ante cualquier eventualidad del mercado financieros.

Además, la inversión a la vista no cuenta con la misma operatividad que las cuentas de cheques o de nómina, ya que no se puede disponer del dinero por medio de tarjetas de débito, domiciliaciones o cheques. Por lo que impide que gastes tus ahorros de forma impulsiva.

 

3. Diversificar

 

La inversión a la vista es uno de los instrumentos más versátiles a tu disposición, pero como quiera es importante tener en cuenta las inversiones a plazo y formar un portafolio de inversión que te permita tener mejores rendimientos.

¿Necesitas una cuenta de inversión a la vista? Abre tu cuenta gratis en SuperTasas.com.