Inversiones a Plazo Fijo… la mejor opción para tus ahorros

15 junio, 2017 | SuperFinanzas

Nadie puede negar la importancia de ahorrar, nos provee independencia económica, nos permite planear proyectos importantes para nosotros y nuestras familias y no debemos olvidar que ahorrar nos protege de emergencias y contratiempos en el futuro.

 

Pero una vez que hemos tomado la decisión de ahorra una parte de nuestros ingresos debemos encontrar que opción nos ofrece seguridad y rentabilidad.

Esta opción se llama Inversión a Plazo Fijo

 

Definición Inversión a Plazo Fijo

 

La Inversión a Plazo Fijo es una alternativa de ahorro que nos permite conocer desde el inicio de la operación los rendimientos a obtener. El inversor deposita su dinero con una institución financiera por un periodo de tiempo previamente establecido, al final del cual el banco se compromete a regresar el deposito junto con los rendimientos de una tasa de interés determinada al inicio de la operación.

Los plazos a contratar pueden ser de 91, 182 y 364 días durante los cuales la institución financiera utiliza libremente los recursos, pero se obliga a pagar al ahorrador la tasa de interés contratada independientemente de los vaivenes económicos. Esto convierte la Inversión a Plazo Fijo el instrumento más confiable y seguro para los ahorradores.

La inversión a Plazo Fijo se caracteriza por ofrecer mejores rendimientos entre más largo sea el periodo de tiempo que se contrate al inicio de la operación. La rentabilidad tiende a disminuir entre más “liquido” o corto sea el plazo contratado.

 

Ventajas de la Inversión a Plazo Fijo

 

Protección de nuestros recursos. Debemos recordar que la inflación de la moneda es un factor que constantemente está erosionando nuestros recursos. Día a día el constante incremento en precios de los productos y servicios, por mínimo que parezca, es el principal factor que devalúa nuestros recursos.

Rentabilidad, si elegimos con cuidado la entidad financiara con quienes invertiremos nuestros recursos, podemos tener acceso a rendimientos que no solamente nos protejan contra la inflación, además nos generen una atractiva tasa de retorno.

Seguridad, se debe enfatizar que una vez contratado el plazo de inversión y determinado la tasa de interés, la institución financiera está obligada respetar los términos independientemente de los altibajos de la economía.

Flexibilidad, la variedad de plazos que en los cuales se pueden contratar para este tipo de inversión, ofrecen al ahorrador opciones que le permiten planificar desacuerdo a sus necesidades.

 

La mejor opción de Inversión a Plazo Fijo

 

Ahora que conocemos las ventajas de Inversión a Plazo Fijos, los invitamos a conocer las opciones que SuperTasas.Com ofrece sus clientes.

https://supertasas.com/invierte/

 

SupeTasas.com, líderes en Inversión y Prestamos en línea.