Ser un profesional independiente, la mejor forma de asegurar el futuro financiero

17 julio, 2018 | SuperFinanzas

Una realidad que suele ser muy difícil de aceptar es el hecho de que no importa cuantos años de esfuerzo le hayas invertido a tu empleo, tu continuidad dentro de una empresa u organización nunca está garantizada. Sin importar el resultado de tu desempeño, siempre estarás a merced de las decisiones y errores que otras personas cometan.
No podemos negar la validez de encontrar un empleo bien remunerado y trabajar con un grupo de personas capaces de las cuales se puede aprender mucho desde el punto de vista profesional y humano. Sin embargo, todos tenemos experiencias donde un jefe incompetente, un nuevo marco legal o un cambio en el comportamiento de los clientes pueden ser suficientes para poner tu posición laboral en riesgo.

Cuando comenzar a planear tu independencia

Es precisamente cuando nuestra situación la laboral se encuentra en el mejor momento, cuando nuestros ingresos nos permiten tener un buen nivel de vida y nuestro desarrollo profesional parece asegurado cuando debemos comenzar a preparar nuestra independencia financiera.
Ese es el momento en que debemos considerar proyectos personales que nos permita continuar con nuestra vida profesional en caso de una eventualidad fuera de nuestras manos.
Tarde o temprano nuestro futuro laboral puede estar en riesgo y cuando ese momento llegue es importante estar preparado para enfrentar la situación. Si bien para muchos la primera opción será buscar un nuevo empleo, lo cierto es que, dependiendo de factores como la edad, preparación profesional o área de experiencia, la posibilidad de obtener una nueva oportunidad de trabajo puede ser un proceso muy largo y lleno de incertidumbre.

Toma el futuro en tus manos

Siempre te a tu disposición un plan B, desarrolla un proyecto que donde puedas verter tu pasión profesional y donde no dependas de las malas decisiones de terceras personas. Si te preparas seriamente el plan B puede convertirse en tu el plan A, aún sí tu situación laboral parece asegurada.
Identifica tus fortalezas profesionales y los recursos financieros y humanos que puedes invertir en tu proyecto personal.

Comienza a invertir tus ahorros

Ahorrar es siempre una actividad que debe ser parte de nuestra vida como adultos. Ya sea para enfrentar una eventualidad, comprar una casa, un auto o ahorrar para el retiro. Sin embargo, a lo anterior se debe considerar el ahorrar con la intención buscar la independencia profesional he iniciar nuestros proyectos personales.
Es siempre importante encontrar instrumentos de inversión redituables que nos permitan tener los mejores rendimientos y al mismo tiempo seguridad y certeza legal.

El momento de triunfar

Nunca debemos olvidar que nadie más que nosotros mismos va a pelear por nuestra seguridad financiera y laboral, en cualquier momento todos podemos perder nuestros empleos… cuando ese momento llegue, seremos nosotros mismo quienes demostraremos el valor de nuestro trabajo triunfando como profesionales independientes.