¿Qué cajeros automáticos te cobran comisiones?

22 octubre, 2018 | SuperFinanzas

Algunos bancos buscan lucrar como institución antes de cuidar a su cliente y ayudarlo a manejar sus finanzas. Una manera de hacerlo es cuando los bancos te cobran comisiones en un cajero automático sin que lo sepas. Aquí te mostramos qué cajeros te cobran más para que te alejes de ellos y comiences a usar tu dinero de la manera en que más te beneficie a ti .

¿Te cobran comisiones en el cajero?

Es probable que ya sepas que, si quieres retirar dinero de tu cuenta bancaria y no quieres que te cobren comisiones, debes hacerlo en un cajero de que pertenezca a tu misma institución bancaria. Sin embargo, pueden cobrarte comisiones si el cajero automático no está ubicado en las instalaciones de las sucursales bancarias.

No importa si estos cajeros pertenecen a la institución bancaria en la que manejas tu cuenta, si retiras dinero en un centro comercial o tiendas de conveniencia de manera recurrente, después de 3 o 5 retiros al mes, el banco comenzará a cobrarte comisiones.

Según el artículo de HuffPostel banco con la comisión más alta por retiro en cajero automático es Intercam (…) cobra $30 pesos por retirar dinero en efectivo.“. ¡Ouch! Esos treinta pesos merecían ser ahorrados.

A continuación te presentamos una tabla con las comisiones por retiro y consulta de saldo que publicó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef):

Algunas de las medidas que puedes tomar para evitar gastar en comisiones de los cajeros son:

  1. Utiliza sucursales bancarias de tu banco emisor porque, estos, no cobran comisiones

  2. Si utilizas un cajero distinto a tu banco emisor, recuerda que las comisiones se deben mostrar en la pantalla, para que decidas se llevar a cabo o no la operación.

  3. Guarda tus recibos para detectar cualquier tipo de irregularidad.