¿Gastan más los hombres o las mujeres en San Valentín?

28 enero, 2019 | SuperFinanzas

Cada año suben la cantidad de mexicanos que celebran San Valentín, lo cual, tiene un gran impacto en la economía mexicana. En total los mexicanos gastan en promedio más de 300 mil pesos en regalos. Según una encuesta de Tiendeo, “El 79% de los mexicanos festejará el Día del Amor y la Amistad el 14 de febrero y gastará alrededor de 980 pesos en el regalo de su pareja”.

¿A qué sectores económicos beneficia San Valentín?

El Informador, declaró que 8 de cada de 10 personas darán regalos el 14 de Febrero. Esto convierte al día de San Valentín en un día crucial para la economía del país. Los principales productos que se benefician de la celebración del amor y la amistad son los restaurantes; aunque también, sube la industria de la música, moteles, venta de flores y chocolates, joyas y cosméticos y no se diga moteles y condones. ¿Y quiénes impulsan la economía de San Valentín?

¿Gastan más los hombres o las mujeres en San Valentín?

Al contrario de varias creencias, quienes gastan más el día de San Valentín son los hombres; ya que ellos gastan aproximadamente más del 50% que las mujeres. Según la revista Expansión, “(…) a la hora de comprar regalos, los hombres invertirán 51% más que las mujeres, lo que implica una diferencia de 451 pesos entre los 1,334 pesos que tienen previsto gastarse los hombres y los 883 que, en promedio, gastarán las mujeres.”.

Maneras de demostrar amor sin endeudarte

Y aunque parece tentador gastarnos nuestros dinero en regalos, a veces estamos muy apretados al final de la quincena y terminamos haciendo gastos innecesarios. Sin embargo, gastar dinero no es la única manera de demostrar amor. A continuación te presentamos algunas maneras de demostrar amor sin endeudarte en San Valentín recomendados también por la CONDUSEF :

  1. Un regalo más grande no refleja el tamaño del amor. Busca detalles únicos y que no excedan tu presupuesto.
  2. No compres por comprar o porque hay una oferta, piensa en tu pareja y ten un regalo en mente antes de salir a comprarlo para evitar compras impulsivas.
  3. Sobre todo, no pidas un crédito para un regalo de San Valentín. El amor no se compra, es preferibles que no te endeudes en San Valentín.