Inversión a plazo fijo o a la vista, ¿cuál me conviene?

27 febrero, 2020 | SuperFinanzas

Cada inversionista es diferente y, por lo tanto, el tipo de inversión debe de ajustarse a las necesidades específicas de cada uno. En SuperTasas.com ofrecemos dos principales tipos de inversión: a la vista y a plazo fijo.

 

¿Qué tipo de inversión le conviene más a tu perfil? Todo depende de las expectativas que esperas cubrir y del tiempo que estás dispuesto a esperar para obtenerlas. En breve, hablamos de la tasa de interés y del plazo en el que va a vencer tu inversión.

 

A continuación te explicamos las diferencias.

 

Inversión a la vista

 

A la vista significa que puedes disponer de tu dinero cuando tú lo desees. Es el instrumento financiero más líquido que existe en el mercado. Por liquidez nos referimos a la rapidez con la que puedes disponer de tu dinero. Mucha liquidez significa que es muy sencillo disponer de tu inversión para intercambiarlo por bienes y servicios y poca liquidez significa que es relativamente complicado, por ejemplo, un bien inmueble.

 

Con una inversión a la vista puedes retirar tu dinero inmediatamente a la vez que este te genera intereses.Una inversión a la vista es el tipo de inversión que más te conviene si prefieres tener tu dinero disponible al mismo tiempo que recibes una tasa de interés atractiva.

 

Toma por ejemplo tu nómina. La recibes, la tienes depositada en el banco pero en realidad no te está generando retornos sustanciosos mientras la conservas en tu cuenta de banco. Una mejor idea es depositar tu nómina en una cuenta de inversión a la vista en SuperTasas.com, en donde vas a recibir altas tasas de interés con la ventaja de que puedes cobrar tu depósito cuando tú lo desees.

 

Inversión a plazo

 

Retomando el tema de la liquidez, una inversión a plazo es un instrumento menos líquido que el depósito a la vista, pero también generan mayores intereses.

 

Es importante entender este trade-off a la hora de escoger el tipo de inversión más conveniente. Cierto, vas a recibir un retorno más atractivo pero, a diferencia de la inversión a la vista, no puedes reclamar tu depósito hasta que se venza el plazo que escogiste.

 

SuperTasas.com ofrece plazos a 91, 182 y 364 días. Si lo que buscas es el mayor rendimiento a plazo de un año, la mejor opción para ti es invertir a 364 días y recibir la mayor tasa de interés. Si prefieres no esperar tanto para recibir tus intereses, puedes escoger nuestras inversiones a 91 o 182 días.