¿Por qué debería invertir a largo plazo?

26 mayo, 2020 | SuperFinanzas

Diseñar estratégicamente tu plan de inversión requiere perspectiva. Puede ser tentador, sobre todo en momentos como este, tener expectativas de retornos altos en poco tiempo. No negamos que es posible, pero estas ganancias de corto plazo también implican riesgos elevados. Habría que distinguir si esperar ganancias altas en periodos cortos representa un activo o se trata en realidad de un pasivo para tu proyecto como inversionista.

 

Cuando se trata de construir un plan estable y que genere buenos rendimientos para ti, las inversiones a plazos largos son un instrumento que no puede hacer falta en tu portafolio de inversión. Aquí te compartimos tres razones por las que deberías estar invirtiendo a largo plazo este 2021.

 

Porque te permite alcanzar metas de largo plazo

Roma no se construyó en un día. La salud financiera es un proyecto que debemos mantener toda la vida. Invertir a largo plazo mejora tu perspectiva y te permite planear a futuro.

 

Porque obtienes mayores rendimientos

La relación entre rendimientos y plazos es uno de los principios básicos de las inversiones: a mayores plazos, más altos serán los intereses de tus inversiones. Si estás buscando los mejores rendimientos, tu mejor opción es invertir a largo plazo.

 

Porque recibes mayor seguridad

Durante el primer trimestre de este año los mercados fueron especialmente difíciles de predecir. El valor de tus inversiones está más seguro si inviertes en renta fija a largo plazo porque evitas las fluctuaciones diarias del mercado.

 

Estabilidad a largo plazo

El futuro es incierto y el secreto de la estabilidad en el largo plazo es tener finanzas saludables. Invertir a largo plazo es una estrategia excelente que te brindará estabilidad financiera.

 

Si las inversiones a largo plazo son para ti, aprovecha nuestros atractivos rendimientos a plazo fijo de nuestras inversiones en línea en www.supertasas.com/inversion.