¿Cómo liquidar mis tarjetas de crédito?

9 junio, 2020 | SuperConsejos

Las tarjetas de crédito son una excelente herramienta financiera cuando se usan correctamente. Pero si no somos cuidadosos, las deudas y los intereses se pueden salir de control en poco tiempo, sobre todo si cuentas con más de una tarjeta de crédito. Este problema se ha vuelto particularmente relevante últimamente, ya que cada vez es más sencillo tramitar créditos.

 

Si has acumulado muchas deudas en tus tarjetas, es probable que te acerques a un escenario en que el crédito y los intereses que genera se vuelven impagables. En este punto se entra en un círculo vicioso, porque, como no puedes liquidar la deuda, esta sigue generando intereses, y cada vez se vuelve más difícil salir del compromiso con tu institución financiera.

 

Si estás acercándote a este punto (o si ya estás ahí), puedes encontrarte con serios problemas financieros. Está en riesgo tu calificación crediticia y los intereses continuarán drenando tus recursos hasta que liquides tu crédito. ¿Qué puedes hacer para resolver este problema?

 

Aquí te compartimos un par de consejos para que puedas enfrentar tus deudas.

 

Paga las deudas que generen más intereses

 

Cuando tienes muchas deudas, atender todas tus obligaciones financieras puede volverse una tarea complicada. Si no puedes liquidar todas tus deudas, una estrategia que puede ayudarte a reparar el problema es identificar cuáles deberías liquidar con prioridad.

 

Asegúrate de pagar con especial atención las deudas que generan más intereses. Cumplir con tus créditos más caros primero te permitirá salir de tus deudas más rápido en la medida que evites que se generen más intereses.

 

Consolidación de deuda

 

  • Tarjetas que ofrecen transferir tu deuda

Los bancos también pueden ofrecerte una tarjeta de transferencia de deuda como opción para consolidar todas tus deudas en un solo plástico. Sin embargo, presta especial atención a las condiciones de pago. ¿Te ofrecen intereses fijos o van a ir en aumento? Toma todas las variables en cuenta en tu análisis para determinar si esta opción es la que más te conviene.

 

  • Préstamo o crédito de otras instituciones financieras

Otras instituciones financieras pueden ofrecerte un crédito por el monto que necesitas para liquidar tus deudas. Esta puede ser una excelente opción para ti porque es una oportunidad para mejorar las condiciones de pago de tu crédito.

También es una buena alternativa para salir de tus deudas sin lastimar tu historial crediticio. Sin embargo, lo más importante a tomar en cuenta es cuánto estás ahorrando en intereses.

Si consideras que esta es tu mejor opción, descubre cuánto podrías ahorrar en intereses si transfieres tu deuda a SuperTasas.com usando nuestro cotizador de crédito aquí.