13 diciembre, 2017 | SuperFinanzas
Si necesitas dinero para cubrir gastos o para tus vacaciones, de seguro estás considerado obtener un préstamo.
Un préstamo personal es una cantidad de dinero que no requiere de garantía para ser otorgado. A diferencia de los préstamos para casas o automóviles, aquí el prestamista puede recuperar si no paga. Ya que el prestamista no tiene garantía, tendrá una tasa de interés más alta que la que tendría con un préstamo con garantía real.
Todo parece muy simple, pero un préstamo personal a tasa baja no se otorga a cualquier persona que lo solicita. Sino que, deberá pasar por un simple proceso de aprobación. Los siguientes consejos mejorarán tus posibilidades de obtener el un préstamo y te ayudarán a calificar para obtener mejores términos y condiciones:
No solicites créditos solo para “probar suerte” porque si te rechazan los bancos puedes perjudicar tu historial crediticio. Por eso, antes de solicitarlo, es importante conocer cuál es el mínimo de Score de Buró que requieren los bancos para obtener el préstamo.
Siempre puedes mejorar tu puntaje, así que trata de hacerlo antes de solicitar un préstamo personal.
Si tu puntaje de crédito es inferior a 700, es probable que la mayoría de los bancos te rechacen. Aquellos que no te rechazan te van a demandar tasas de interés muy altas y no te conviene. Si tu puntaje de crédito es inferior a 640, tus posibilidades de obtener la aprobación para un préstamo personal serán escasas.
En dicho caso, lo que recomendamos es buscar a aquellos que se especialicen en prestatarios de bajo crédito. Muchos prestamistas no están obligados legalmente a informar los pagos a las agencias de crédito, pero si encuentras uno que lo haga, esta es una excelente manera de mejorar su puntaje crediticio.
Contratar un préstamo personal en línea es inteligente. Ahorras tiempo y dinero, de lo contrario, desperdicias tiempo entre instituciones financieras que son muy burocráticas. Además, dado que los prestamistas en línea tienen costos operativos más bajos, también puede beneficiarse de las tarifas más bajas que pueden ofrecer.
Sin embargo, en Internet nos podemos encontrar con trampas y engaños. Asegúrese de que su prestamista sea una institución autorizada.
Solicita tan poco dinero como sea posible, y asegúrese de no quedar en una situación desfavorable comparando con tus ingresos. Muchas entidades pueden pasar por alto un puntaje de crédito límite si sus ingresos son altos en comparación con el monto que desea pedir prestado.
Dicho esto, es importante no caer en el hábito de inflar tus ingresos o de mentir en una solicitud de préstamo. Si un prestamista no requiere documentos para demostrar tu nivel de ingresos, puede ser tentador ser demasiado creativo. Asegúrate de que puede justificar y proporcionar evidencia de cualquier reclamo que se hagas sobre sus ingresos.