15 abril, 2016 | SuperConsejos
Tu Score en Buró de Crédito refleja tu grado de cumplimiento con los compromisos de tus créditos, y toman en cuentan también la profundidad, la
antigüedad y la estabilidad de ese historial. El cálculo del score se basa en información que haya demostrado ser indicativa del desempeño crediticio futuro. A mayor puntaje, las entidades te perciben como un cliente menos riesgoso lo cuál significa que tendrás mayores probabilidades ser aprobado y obtener mejores condiciones en tus próximos créditos.
A continuación te presentamos nuestra interpretación en relación a tu score según los puntos que hayas obtenido:
Es una calificación extraordinario e inmejorable. Tener este puntaje requiere de años de buen historial y siempre deberás obtener las mejores tasas disponibles en cualquier entidad financiera. Mantener el nivel no es fácil, requieres la disciplina que has mostrado al momento. ¡Felicidades!
Calificación cercana a excelente. Llevas tiempo con muy buen comportamiento en tus créditos. Tu puntaje te dará acceso a muy buenas condiciones y montos en cualquier entidad financiera.
Muy buena calificación. Tu puntaje es bastante bueno pero no perfecto, el tiempo, la disciplina en tus pagos y el uso de créditos sin caer en sobre endeudamiento te ayudarán a subir tu nivel. Recuerda que si te atrasas en un pago (aunque sea por días) puede afectar tu nivel.
Score de crédito de regular a malo. Habrá instituciones que te nieguen crédito o te limiten el monto solicitado, habrá otras que te acepten pero seguramente la tasa que pagarás será alta.
Es una mala calificación de crédito. Es muy difícil que con este score te aprueben tu solicitud. Seguramente tienes cuentas en cobranza, atrasos frecuentes o tienes quitas recientes en créditos renegociados. Es posible mejorar y el primer paso es poner al corrientes tus deudas reportadas a Buró de Crédito. Poco a poco deberás ver resultados.
Es la peor calificación. Cualquier entidad que considere Buró de Crédito en su análisis jamás te aprobará. Es posible mejorar y se recomienda ayuda profesional. No es el fin del mundo, simplemente si deseas en un futuro tener nuevamente créditos con instituciones serias debes regularizar tus deudas. ¡Cuanto antes mejor!
Score negativo.
No tienes historial de crédito y es difícil que alguien te otorgue crédito de manera directa (sin aval) y/o con tasas competitivas. Intenta obtener una tarjeta crédito, hay bancos que con comprobantes de ingresos te aprobarán. Usa tu tarjeta y nunca te atrases.
SuperTasas.com considera estas calificaciones y aprueba a sus clientes a partir de 660 puntos siempre y cuando cumplas con los Requisitos Básicos, nuestras tasas son diferencias, quién tiene mas puntos paga menos tasa porque percibimos a ese cliente de menor probabilidad de impago. Si quieres conocer nuestra metodología en detalle, visita nuestra entrada: ¡Ahorra hoy!