1 noviembre, 2021 | SuperFinanzas
¿Alguna vez has tenido algún problema con alguno de tus créditos o tus inversiones? ¿Qué pasa cuando una institución financiera promete algo y no lo cumple? Para lidiar con este tipo de situaciones existe una institución de gobierno que se encarga de defender los derechos de los consumidores de productos y servicios financieros en México
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es un organismo público descentralizado que busca promover y defender los derechos de las personas que contratan servicios financieros en México.
En pocas palabras, la Condusef supervisa que las instituciones financieras lleven una buena relación con el público que consume sus productos. Y si llegara a darse un problema, actuará como mediador entre el consumidor y la institución financiera para que se pueda a llegar a acuerdos que satisfagan ambas partes.
El alcance de la Condusef no solo abarca a la banca tradicional, sino que incluye también casas de crédito, casas de bolsa, sociedades de información crediticia, casas de cambio, instituciones de seguros, etc. Es decir, engloba a todas las instituciones financieras de cualquier naturaleza.
Otras funciones de la Condusef son: