Pago de utilidades y cómo aprovecharlas al máximo

Enero 28, 2020 | SuperFinanzas

En SuperTasas.com nos interesa fomentar la educación financiera, por eso hemos reunido estos consejos para que aproveches al máximoel pago de utilidades, mismo del que ya te habíamos platicado en otro post. 

 

 

Para estas fechas, la empresa o patrón para quien trabajas ya presentó su declaración anual,entonces, de acuerdo a la ley, pasados 60 días tienen la obligación de desembolsar esta prestación en caso de haber obtenido ganancias superiores a los $300,000 durante el año anterior. Si quieres conocermás sobre el tema, te invitamos a visitar nuestro blog. 

 

 

Sabemos que esperas con ansias recibir este dinero, que posiblemente estás contemplando para tus gastos. En SuperTasas.com queremos que tengas un mejor control de tu dinero, es por eso que hemos rescatado algunos consejos de la Condusef para que aproveches mejor este derecho que tienes como trabajador. 

 

 

1.- Crea un fondo de ahorro. 

 

Nunca sabes cuándo puedes necesitarlo, y si bien no tienes que destinar el monto completo de tus utilidades , puedes destinar un porcentaje a este fin. 

 

 

2.- Paga deudas. 

 

Si estás en posibilidad de liquidar por completo un adeudo, ¡no dudes en hacerlo! O bien, puedes destinar un porcentaje de tus recursos a las deudas que te generen los intereses o comisiones más altas. 

 

 

3.- Haz esa remodelación que tanto quieres. 

 

También puedes invertir una parte de tus utilidades para hacer las remodelaciones o mejoras que necesitas en tu casa. Esto no solo te permitirá vivir más cómodo, sino que también incrementará el valor de tu propiedad. 

 

 

4.- Equipa tu hogar. 

 

Las utilidades pueden ser una excelente oportunidad para adquirir bienes duraderos. Con los gastos comunes a veces se nos complica adquirir electrodomésticos, por lo tanto, puedes destinar ese dinero extra a comprar una estufa nueva, refrigerador, colchón, una sala, o una lavadora u otro artículo que necesites. 

 

 

5.- Invierte en SuperTasas.com 

 

Las inversiones son la forma más adecuada para proteger tu dinero de la inflación. Si quieres que este no pierda su valor, entonces destina una parte o su totalidad en una inversión a largo plazo. 

 

 

Te hemos dado algunas ideas para que aproveches al máximo ese dinero extra por el pago de utilidades, ¿ya sabes en qué lo usarás?