¿Tu banco te impide ahorrar?

0
39

La principal amenaza de tus ahorros no es la falta de disciplina financiera, ni la incertidumbre de los mercados financieros, ni siquiera el aumento en la inflación. El principal enemigo de tus ahorros es tu banco.

Mantener tus ahorros en la banca tradicional es una de las formas más ineficientes de inversión en el mercado financiero; porque son bajas tasas , comisiones y tienen cuotas ocultas que se comen tus ahorros.

Un modelo de negocios poco redituable

El problema principal que impide a la banca tradicional generar un ambiente que promueva el ahorro y la inversión, se encuentra insertado en lo más profundo de sus estructuras. Ya que tienen altos costos al operar cientos de sucursales, campañas publicitaria que cuestan millones y mantener nóminas de miles de empleados. Este modelo en el que la banca tradicional ha operado por décadas no ha cambiado desde sus orígenes, pero nuestras necesidades y hábitos sí han evolucionado.

¿Guardar dinero debajo del colchón es una opción?

Cuando revisamos el rendimiento que nos genera una cuenta de ahorros o inversión en la banca tradicional, corremos el riesgo de perder la motivación de ahorrar. En muchos casos la Ganancia Anual Total que nos ofrecen los bancos resulta muy baja e incluso negativa. Es común encontrar que la tasa de retorno no es suficiente para cubrir la depreciación de nuestro dinero causada por la inflación. Si guardar tu dinero debajo del colchón te parece una opción aceptable, entonces, es momento de explorar nuevas opciones de inversión para que nuestro dinero no se lo coma la inflación.

Alternativas

Cuando decidimos ahorrar nuestros ingresos monetarios, no solamente buscamos altos rendimientos, buscamos también la seguridad confiabilidad de una institución financiera que haga buen uso de nuestros fondos. Usualmente esta combinación pareciera estar reservada para grandes inversionistas y fuera del alcance de la mayoría de los ahorradores en México. No obstante existen empresas reguladas por la CNBV y supervisadas por la CONDUSEF que ofrecen alta rentabilidad y seguridad, debido a que operan bajo un diferente modelo de negocios.

Ahorrar es una de las más importantes estrategias para sustentar nuestra seguridad financiera y llevar acabo nuestros proyectos personales. Ahorrar es sumamente importante y merecemos un mejor modelo de negocios y necesitamos un sistema financiero moderno, eficiente y seguro.

Comienza tu solicitud en SuperTasas.com aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here