Tipos de inversión en línea en México 2020

Enero 28, 2020 | SuperFinanzas

¿Conoces los diferentes tipos de inversión en línea? En México, cada vez aparecen más alternativas gracias a que muchas instituciones financieras están sacando ventaja de las plataformas en línea para ampliar la oferta de productos financieros en el país.

La llegada de las empresas fintech también ayudó a que hubiera más diversidad para los inversionistas en el mercado mexicano. Y la tecnología ha sido el factor determinante que ha permitido que exista tanta variedad en productos de inversión en México.

Herramientas como las aplicaciones móviles y servicios digitales permiten nuevos tipos de enlace entre las entidades financieras y su público de inversionistas. Las posibilidades de inversión aumentan, pero también puede representar un reto guiarse en este ecosistema y poder encontrar la mejor opción para invertir.

Aquí te presentamos con los distintos tipos de inversión en línea en México que están disponibles en 2020.

P2P

Las inversiones P2P (peer to peer) en México consisten en plataformas en las que se realizan préstamos entre usuarios. También se les conoce como crowdlending. En ellas, personas que necesitan financiamiento pueden obtenerlo de otros usuarios a través de las plataformas de crowdlending.

  • Los pros: Los rendimientos pueden ser buenos, dependiendo de la situación crediticia de la persona a la que se le otorga el préstamo. Además, estas plataformas hacen que el microfinanciamiento sea más ágil.
  • Los contras: Como al final de la historia el préstamo se hace entre pares, existe el riesgo de que la persona que recibe el crédito no pague de vuelta.

Acciones bursátiles

Actualmente existen plataformas que te permiten intercambiar acciones en los mercados bursátiles. Para algunos inversionistas, esto representa una ventaja sobre un broker tradicional en el sentido de que le permiten al usuario hacer trading en tiempo real.

  • Los pros: Las aplicaciones facilitan el análisis técnico de los productos bursátiles. Puede ser una experiencia más satisfactoria para el inversionista tener el control de sus inversiones en una plataforma personal que a través de un intermediario como un broker.
  • Los contras: Estos productos financieros pueden ser altamente volátiles, lo que implica niveles elevado riesgo. Así como pueden generarte muy buenos rendimientos, pueden desvanecer tus recursos en poco tiempo. Sobre todo en estos tiempos de incertidumbre, hay que ser prudentes si estás pensando en invertir en el mercado bursátil.

Crowdfunding

Una de las maneras en las que empresas son capaces de conseguir financiamiento es a través de servicio de crowdfunding. Este tipo de inversión consiste en financiar el desarrollo de empresas o de proyectos inmobiliarios. Se ha vuelto últimamente un recurso muy útil para que las startups en México consigan fondearse.

  • Los pros: Las empresas mexicanas consiguen financiamiento a cambio de rendimientos atractivos para los inversionistas. Esto tiene un efecto positivo en la economía del país porque permite que más proyectos salgan al mercado, lo que aumenta el consumo y el empleo.
  • Los contras: Sin embargo, los proyectos no siempre son exitosos. El riesgo en este tipo de inversiones puede llegar a ser medianamente algo, dependiendo del tipo de proyecto. Se recomienda a los inversionistas que tengan pensado destinar recursos a este tipo de productos que revisen con cuidado la planeación del proyecto antes de invertir.

Bonos de gobierno (Cetes)

Invertir en Cetes en 2020 es ahora más fácil a través de aplicaciones en línea. Los Cetes son certificados de tesorería emitidos por el Gobierno Federal. Son uno de los instrumentos financieros con mejor reputación de seguridad en el mercado.

  • Los pros: Son una inversión de muy bajo riesgo. Después de todo, es el mismo Gobierno Federal el que respalda estos instrumentos de inversión. Haría falta que quebrara el país para que existiera la probabilidad de que perdieras dinero.
  • Los contras: Los rendimientos no son los mejores. Después de todo, las tasas que ofrecen están directamente relacionadas con el nivel de riesgo.

Inversiones de renta fija

Las inversiones en línea de renta fija son una excelente opción que combina buenos rendimientos con inversiones seguras. Como su nombre lo indica, son productos de inversión que mantienen la misma tasa de rendimiento a lo largo de todo el plazo de inversión.

Existen varias opciones en el mercado que ofrecen productos de inversión en línea de renta fija. ¿Ya conoces las inversiones que tenemos disponibles en SuperTasas.com? Aquí te compartimos los diferentes plazos y rendimientos de nuestras inversiones de renta fija.

  • Plazo de 364 días: 10.00%
  • Plazo de 364 días (con intereses cada 28 días): 9.50%
  • Plazo de 182 días: 8.40%*
  • Plazo de 91 días: 8.15%*
  • A la vista: 6.90%*

*TASAS VIGENTES DEL 1 AL 30 DE ABRIL DE 2020. Tasa anual, antes de impuestos.*Tasa de interés anual calculada de forma mensual. Dicha tasa se mantendrá fija a lo largo de tu inversión. El último día hábil del mes, promedia la tasa de CETES 28 días con la información publicada en Banxico los días miércoles del mes referido. Para el cálculo del plazo de 182 días se tomará como referencia CETES promedio 28 días +1.5%, mientras que para el plazo de 91 días se tomará como referencia CETES promedio 28 días + 1.25%.

Ganancia Anual Total (GAT). Plazo de 364 días: GAT nominal 10.00% y GAT real 6.35%, plazo de 364 días (con intereses cada 28 días): GAT nominal 9.93% y GAT real 6.28%, plazo de 182 días: GAT nominal 8.58% y GAT real 4.98%, plazo de 91 días: GAT nominal 8.40% y GAT real 4.81%, a la vista: GAT nominal 7.12% y GAT real 3.57%. Antes de impuestos. La GAT real es el rendimiento que obtendría después de descontar la inflación estimada. Calculada al 1 de abril de 2020.

Vigencia de la oferta del 1 de abril de 2020 al 30 de abril de 2020. Monto mínimo $1 peso. Tasa de interés anual antes de impuestos.

Inversión SuperTasas.com es un producto de Crediclub S.A., de C.V., S.F.P., garantizado por el Fondo de Protección hasta por 25 mil UDIs por cliente.Consulta términos, condiciones de la promoción y comisiones y requisitos de contratación en www.SuperTasas.com y www.Crediclub.com.