Cómo invertir en línea y ganarle a Cetes

Enero 28, 2020 | Sin categoría

Invertir en Cetes es una de las alternativas más buscadas de inversión en línea en México. Es también uno de los tipos de inversión más populares, entre otros motivos, por el bajo nivel de riesgo que implica y porque usualmente ofrece rendimientos moderados, por encima de los instrumentos de inversión de renta fija de la banca múltiple, pero menores que otras alternativas de inversión similares.

¿Qué son los Cetes?

Empecemos desde el comienzo. ¿Qué son los Cetes? De acuerdo con el Banco de México, los Certificados de Tesorería, también conocidos como Cetes, son un instrumento de deuda bursátil emitido y respaldado por el Gobierno Federal. Son pagarés que emite el banco central para recaudar fondos. También sirve como instrumento de política monetaria que regula la cantidad de dinero que circula en la economía del país.

La tasa de rendimiento de los Cetes tiende a ubicarse muy cerca de la tasa de interés objetivo establecida por el Banco de México, por encima de la inflación.

Su bajo nivel de riesgo es uno de los motivos por los cuales los inversionistas acuden a este instrumento.  Pero, también por este motivo, el rendimiento no es tan atractivo  comparado con otras alternativas de inversión en México.

¿Cómo ganarle a Cetes?

Aunque es un instrumento muy seguro, los Cetes no son tu mejor alternativa si lo que buscas es hacer crecer tu dinero. Actualmente, las opciones que ofrecen las inversiones en línea en México pueden lograr instrumentos de inversión parecidos, pero con mayores rendimientos.

En una pasada entrada en este blog hablamos sobre los diferentes tipos de inversión en línea en México. Te invitamos a que la revises si estás interesado en aprender más sobre el tema.

P2P

Las inversiones P2P (peer to peer) en México consisten en plataformas en las que se realizan préstamos entre usuarios. También se les conoce como crowdlending. En ellas, personas que necesitan financiamiento pueden obtenerlo de otros usuarios a través de las plataformas de crowdlending.

  • Los pros: Los rendimientos pueden ser buenos, dependiendo de la situación crediticia de la persona a la que se le otorga el préstamo. Además, estas plataformas hacen que el microfinanciamiento sea más ágil.
  • Los contras: Como al final de la historia el préstamo se hace entre pares, existe el riesgo de que la persona que recibe el crédito no pague de vuelta.

Crowdfunding 

Invertir en los mercados inmobiliarios es posible a través de distintas plataformas digitales. Este tipo de inversión puede ofrecer rendimientos altos, pero viene acompañado de niveles más altos de riesgo.

  • Los pros: Las empresas mexicanas consiguen financiamiento a cambio de rendimientos atractivos para los inversionistas. Esto tiene un efecto positivo en la economía del país porque permite que más proyectos salgan al mercado, lo que aumenta el consumo y el empleo.
  • Los contras: Sin embargo, los proyectos no siempre son exitosos. El riesgo en este tipo de inversiones puede llegar a ser medianamente algo, dependiendo del tipo de proyecto. Se recomienda a los inversionistas que tengan pensado destinar recursos a este tipo de productos que revisen con cuidado la planeación del proyecto antes de invertir.

Inversiones de renta fija

Las inversiones en línea de renta fija son una excelente opción que combina buenos rendimientos con inversiones seguras. Como su nombre lo indica, son productos de inversión que mantienen la misma tasa de rendimiento a lo largo de todo el plazo de inversión.

Existen varias opciones en el mercado que ofrecen productos de inversión en línea de renta fija. ¿Ya conoces las inversiones que tenemos disponibles en SuperTasas.com? Te invitamos a que revises nuestros atractivos rendimientos aquí.