Crédito en línea vs crédito tradicional

Enero 28, 2020 | SuperConsejos

Te llegó tu estado de cuenta de tu tarjeta de crédito bancaria y leíste que estás calificado para un crédito personal, la publicidad dice: “línea pre-autorizada, sin consultar buró” o “préstamo inmediato”, la oferta es por $100 mil pesos. ¡Te cayó de perlas! Quieres hacer cambios en tu casa y no te fijas en el CAT, sólo verificas que las mensualidades sean cómodas y como no tienes tiempo de buscar opciones le das para adelante. Si ésta situación te es familiar vale la pena que continúes leyendo.

 

Un crédito en línea puede ser una alternativa interesante si estás en el grupo de personas que le gusta comparar pero no tiene el tiempo y los conocimientos de dónde y cómo hacerlo. Una de la ventajas principales de un crédito en línea es que todo lo haces en la computadora o en tu smartphone desde cualquier lugar y en cualquier momento. Invertirás algo de tiempo pero ese tiempo será remunerado en los ahorros que puedes conseguir si sigues esto tres simples pasos:

 

1. Ten conciencia de tu calificación en Buró de Crédito: Primero que nada revisa tu historial en Buró de Crédito. Toda entidad financiera y muchas comerciales reportan su información a Buró, y puedes conocer tu historial y calificación en www.burodecredito.com.mx. Siendo consciente de tu historial validas que tus bancos tengan correctamente reportado tu historial y puedes cerciorarte que tus adeudos globales correspondan con la realidad. Esto es clave porque los parámetros que revisan las entidades previo a la aprobación de un crédito van relacionados con tu cumplimiento y nivel de endeudamiento de los últimos años. Entre más incumplimientos y más deuda la lógica es que te cobren más incluso que rechacen tu solicitud. En la misma página de Buró de Crédito puedes conocer con más detalle de cómo consultar tu reporte de manera gratuita y cómo interpretarlo.

 

 

 

2. Solicita al menos 2 opciones en línea: Si tienes un buen historial de crédito, tu nivel de endeudamiento controlado y tus ingresos estables es muy probable que encuentres diversas alternativas que sean competitivas en costo. Como regla general entre menos requisitos y más rápido el crédito, el CAT tenderá a ser mayor. Busca en Google créditos en línea y tendrás al menos 5 opciones para comparar. Si tienes muy buen historial de crédito te recomendamos que verifiques nuestro sitio www.SuperTasas.com si te interesan montos de $10 mil a $100 mil pesos en plazos de 6 a 18 meses. Hasta hoy no hemos encontrado una mejor opción en línea en México, pero no me creas a mí, descubre cuál es la mejor manera de invertir en línea en SuperTasas.com

 

 

3. Compara tus ofertas con una entidad independiente: No te limites a comparar las ofertas que obtuviste en línea, el día de hoy hay formas de saber lo que cobran los bancos considerando condiciones particulares del préstamo que deseas. Acuérdate de revisar el CAT, ésta es una forma estandarizada de evaluar un crédito.

Te recomendamos ingresar tu oferta en el comparador de la CONDUSEF: http://eportalif.condusef.gob.mx/condusef_personalnomina/decide.php. Con esta herramienta de manera rápida evaluarás diversas ofertas de bancos, SOFOMs y SOFIPOs sin necesidad de llenar solicitudes.

 

 

En resumen, si tu objetivo es obtener un crédito, pagar el menor monto de intereses posible y no te agrada ir de banco en banco considera un crédito en línea.

 

Recuerda estos tres simples pasos: 1) Sé consciente de tu buró, 2) Solicita opciones en línea y 3) Compara tus ofertas. El cliente eres tú y estás en tu derecho de explorar la mejor opción para ti. ¡Te lo mereces!

 

Ahora que ya tienes un poco más de herramientas e información, podrás defenderte de esa entidad financiera que piensa que te tiene cautivo debido a que manejas una tarjeta de crédito con ellos. Ya podrás decir: ¡tomé una decisión más inteligente y me voy con el mejor postor!